Massimo y Luca Contessi compitieron en el Lago de Como, Italia, y quedaron sextos sobre 68 embarcaciones en la Clase 49er

Los hermanos marplatenses Massimo y Luca Contessi tuvieron un gran desempeño en el Mundial U23 de la clase 49er de yachting al adueñarse el sexto puesto en la competencia que se disputó en el Lago de Como de Italia.

En representación del Club Náutico de Mar del Plata y del país, los hermanos se quedaron con el sexto lugar del evento internacional de una clase olímpica 49er que contó con la participación de 68 embarcaciones de 28 países distintos. 

Massimo y Luca Contessi tuvieron una buena actuación en un campeonato muy parejo donde las posiciones cambiaban jornada a jornada. La más destacada fue en el inicio del certamen donde en las primeras tres regatas quedaron entre los siete mejores.

En detalle, los parciales al cabo de las trece regatas disputadas fueron: 3, 7, 7, 21, 8, 4, 3, 20, 5, 4, 13, 9 y 16, donde consiguieron 98 puntos y un sexto lugar. Los grandes campeones de la clase 49er en el Mundial U23 fueron los polacos Staniul-Sztorch, mientras que en el segundo lugar quedó la embarcación australiana compuesta por Ferguson-Paul.

De este modo, los Contessi culminan una extensa gira por Europa que comenzó en mayo y que incluyó competencias de la Copa Mundial de clases olímpicas en Holanda, Alemania, Dinamarca e Italia. Claro está, el gran objetivo para los deportistas marplatenses es lograr la clasificación para los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024 y así representar a Argentina en los grandes escenarios del deporte mundial.

Según informó el Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard), la próxima competencia que disputarán los hermanos Contessi será el Campeonato Mundial 2022 de mayores, a desarrollarse en las costas de Nueva Escocia, Canadá, del 31 de agosto al 5 de septiembre.

Fuente: Qué Digital

Compartir