La práctica que realizan los aspirantes del curso de marina mercante en el puerto San Carlos atrajo la mirada de turistas y residentes en el centro de Bariloche.

 

A media mañana, alrededor de 15 personas con trajes de neoprene color naranja, con la insignia de Prefectura Naval Argentina comenzaron a arrojarse al agua desde la parte superior del puerto, mientras un instructor encendía una bengala color roja.

El grupo no pertenece al cuerpo de Prefectura sino que son alumnos del curso para personal embarcado de la marina mercante que dicta la fuerza federal en Bariloche, según explicó el jefe de Prefectura, Miguel Curual.

“Los alumnos realizan hoy prácticas de rescate de hombre al agua”, precisó CurualRÍO NEGRO y dijo que este curso está destinado a personal que trabajan en embarcaciones.

Los cursos están destinados apersonas mayores de 18 años, sin límite de edad, y duran 4 u 8 meses, dependiendo el programa y la tarea que realicen. Se dividen en marinero (8 meses), auxiliar de máquinas navales (8 meses) y empleos sin requisitos de capacitación como camareros, cocineros o enfermeros de embarcaciones (4 meses).

Hay cupo de 20 personas por año y se pueden inscribir personas de cualquier sexo,con secundario completo y con conocimiento de nado y remo.

Curual indicó que este lunes se abrieron las inscripciones para el nuevo curso y destacó que el certificado habilita a trabajar en embarcaciones en cualquier parte del mundo.

Compartir