El Salón Náutico de Auckland 2024 se desarrolló en el puerto de Jellicoe

Un número récord de yates se exhibieron en Nueva Zelanda en el Salón Náutico de Auckland 2024 esta semana. La feria, que tuvo lugar en Jellicoe Harbour y Viaduct Events Center del 14 al 17 de marzo, contó con más de 250 barcos en exhibición, con nuevas marcas de barcos a Nueva Zelanda desde Noruega, Finlandia, Alemania, Suecia, Italia, España, el Reino Unido y Francia, así como así como nuevos lanzamientos de constructoras locales.

“El gran número de debuts de yates este año refleja el rápido crecimiento del mercado marítimo de Nueva Zelanda en secciones más grandes del mercado”, dice la organizadora de la feria Stacey Cook. “La gente está comprando más, esperando más y adoptando el mercado marítimo de lujo en Nueva Zelanda”.

La corredora marítima 36 Degrees ha introducido por primera vez en Nueva Zelanda el Beneteau First 44, directamente desde Francia. El crucero de alto rendimiento de tres cabinas es uno de los cinco yates presentados por 36 Degrees. También hará su debut en Nueva Zelanda el Swift Trawler 41 Sedan.

Los corredores Sports Marine han presentado el primer Princess S62 de Nueva Zelanda, un yate deportivo de puente de 62 pies del Reino Unido. Se exhibirá junto con un nuevo lanzamiento, Bentley Bentayga, y las dos marcas se unirán por segundo año consecutivo en la feria de Auckland.

Mientras tanto, el especialista internacional en superyates Ocean Independence informa de un aumento del interés de los neozelandeses en el alquiler de superyates. “En el extremo superior del mercado, vemos a neozelandeses fletando grandes buques en el Mediterráneo y luego regresando a casa y escalando. Con cada vez más yates grandes visitando el Pacífico Sur, también es cada vez más posible alquilar yates más grandes localmente”, afirma Lars Bjorklund de Ocean Independence.

“Hemos descubierto que hay varios clientes que, después de experimentar el servicio y el lujo de alquilar un yate grande, quieren comprar su propio superyate. Algunas compras se facilitan en la región de Australasia y también ayudamos a los clientes a buscar yates en Europa”.

También hizo su debut en Nueva Zelanda el yate de vela Jeanneau Sun Odyssey 380, exhibido por Orakei Marine, mientras que el italiano Sessa Marine ha sido introducido en Nueva Zelanda por primera vez por Wynyard Marine.

El constructor neozelandés Rayglass ha lanzado su primer Rayglass Legend completamente nuevo en casi una década, el Legend 3000. Lloyd Stevenson Boatbuilders, también de Nueva Zelanda, lanzó su yate Zaphira de 18 m hecho a medida. Diseñado y construido en Nueva Zelanda, es uno de los cuatro yates hechos a medida en la exposición por el diseñador neozelandés Bill Upfold y Elite Design.

Fuente: Ibi News

Fotos: Auckland Boat Show

Compartir