Los consumidores optan cada vez más por el alquiler de embarcaciones

Los consumidores optan cada vez más por vacaciones en casa y experiencias en contacto con el agua (navegación, deportes náuticos, etc), según nuevos datos de Boatsetter, el mercado de experiencias en el agua y alquiler de embarcaciones en los EE. UU.

Boatsetter, que ofrece más de 50 000 listados de barcos en 700 ubicaciones en todo el mundo, experimentó un aumento del 200 % en las reservas año tras año, con vacaciones en estadía, reservas instantáneas y reservas de varios días como factores clave en este pico de crecimiento.

En medio de los altos costos de viaje y la creciente inflación, los consumidores buscan opciones locales accesibles para probar algo nuevo este verano. Desde mayo, más del 50 % de los consumidores que reservan experiencias en el agua y barcos a través de Boatsetter han sido residentes en el mercado.

“Ahora más que nunca, las personas anhelan experiencias auténticas con familiares y amigos. En Boatsetter, sabemos que no hay nada más emocionante que pasar tiempo en el agua y estamos comprometidos a hacer que esa oportunidad sea accesible para todos”, dice Jaclyn Baumgarten, CEO de Boatsetter.

“El noventa y cinco por ciento de los estadounidenses vive dentro de una hora de zonas navegables, pero solo una fracción muy pequeña ha tenido acceso a ellas antes. Estamos trabajando arduamente para cambiar eso, y es maravilloso ver a tantos lugareños disfrutar del estilo de vida de la navegación y todas las experiencias y actividades que lo acompañan”.

Las reservas instantáneas y de varios días también han contribuido al crecimiento exponencial de Boatsetter al reducir los plazos de entrega para reservar un barco o una experiencia en el último minuto o durante varios días consecutivos. Boatsetter es la única plataforma dentro del espacio para compartir barcos que lanza y ofrece de manera efectiva este tipo de funciones de reserva mejoradas.

Año tras año, Boatsetter experimentó un aumento del 140 % en las solicitudes de reserva instantánea, así como un aumento del 20 % en las reservas de varios días.

La función de reserva de varios días, que permite a los arrendatarios extender la duración de su alquiler para asegurar un barco durante varios días seguidos, es especialmente notable para los arrendatarios que buscan comodidad y flexibilidad.

Para los arrendatarios que no tienen un lugar para amarrar o guardar un bote durante la noche, los propietarios locales de embarcaciones la dejan por la mañana y luego lo recogen por la noche, antes de repetir un proceso similar los días siguientes durante la duración de la reserva. Los arrendatarios con acceso al espacio del muelle o amarres en el puerto deportivo también pueden trabajar con el propietario del barco para organizar una reserva de varios días en la que pasen la noche en el barco.

Fuente: Ibi News

Compartir