La actividad náutica se llevó a cabo este fin de semana y contó con la participación de 68 veleros

Río Santiago – Este sábado se corrió la regata “Escuela Naval Militar” (ESNM) organizada por el instituto educativo de la Aramada Aegentina, el Yacht Club Argentino y el Club Náutico San Isidro como parte del calendario del Campeonato Metropolitano 2023.

La competencia comenzó en horas de la mañana, zarpando desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia Río Santiago. Participaron del evento 370 personas a bordo de 68 embarcaciones, las que fueron llegando a la ESNM en horas de la tarde, siendo recibidas por los acordes de la banda de música de la Escuela Naval Militar.

Tras su arribo, los navegantes tuvieron la posibilidad de recorrer las instalaciones de la escuela, visitar el museo histórico, la nueva sala del simulador de navegación y de participar de una clase en el planetario. Además, los participantes intercambiaron experiencias y anécdotas de la competencia en un espacio de camaradería y fraternidad náutica.

Por su parte, el jefe de Capacitación Profesional y Náutica de la ESNM, Capitán de Corbeta Agustín Cerqueiro, comentó: «El balance de la actividad fue muy positivo y se vio una excelente interacción entre la Institución y los participantes. Fuimos anfitriones por un fin de semana y compartimos junto a los navegantes las actividades que realizamos desde nuestra Escuela. Es una regata tradicional en honor a viejos marinos y se hace todos los años para intercambiar costumbres y experiencias».

Las clases y series participantes fueron la Fórmula ORC, PHRF, Clásicos, Vintage, Spirit of Tradition, Tripulación Reducida y Dobles.

Los resultados obtenidos fueron: en ORC 1, Sandokan (YCA); ORC 2, Ushuaia (YCA); ORC 3, Maximum (YCCN). Para la fórmula ORC Club – tripulación reducida, Big Match (YC) y tripulación en dobles, Lihuen (YCA).

Mientras que en la fórmula PHRF, en la serie A, ganó Kaiken (CNSI); en la serie B, Rengo (CNSI); en veleros Clásicos, May be II (YCA) y en veleros Vintage, San Antonio (YCA).

El domingo a primera hora, luego de participar en la ceremonia de izado del pabellón, las embarcaciones emprendieron el regreso hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta actividad representa una oportunidad óptima para que los cadetes continúen adquiriendo experiencias en un ambiente náutico competitivo con el objetivo de fomentar la motivación profesional y las relaciones institucionales.

Fuente: La Gaceta Marinera

Compartir