La Asociación Nacional de Embarcaciones Eléctricas (ANBE) se dio a conocer en Barcelona

Se ha formado en España una nueva asociación de embarcaciones eléctricas, ANBE, la Asociación Nacional de Embarcaciones Eléctricas. La asociación fue anunciada en el reciente Salón Náutico Internacional de Barcelona para explicar sus planes de convertirse en una forma completamente abierta y transparente de defender los intereses de la movilidad eléctrica en el mar fomentando el uso de embarcaciones eléctricas.

El presidente de la asociación, Gonzalo Coterillo, inauguró el acto explicando los objetivos estratégicos de ANBE. La directora de ANBE, Marilena Estarellas, presentó los nuevos cursos de formación en telemando (RETROFIT, cambio de motor de combustión por motor eléctrico) dirigidos a todas las empresas y personas activas de los talleres náuticos en España.

Se trataba de una sesión para concienciar al creciente sector de las embarcaciones eléctricas y poner en valor los conocimientos necesarios en materia de retrofit que pueden apuntar las pequeñas empresas y talleres náuticos para la transición energética en el mar que demanda la Comunidad Europea.

Además de la repotenciación, los cursos fueron explicados por el vicepresidente de ANBE, Carlos Martínez, destacando que existen soluciones integrales para los buques nuevos, tanto en la propulsión como en la gestión de la energía doméstica a bordo.

Adrià Fradera, responsable de la comisión de formación, invitó a unirse a estos cursos con el fin de adquirir los conocimientos técnicos necesarios para trabajar en este sector en crecimiento y que tiene muchas expectativas para los próximos años. Fradera es profesora de la Facultad de Náutica de Barcelona, ​​vicepresidenta segunda de la ANBE y también miembro de la junta directiva de ANEN (la asociación gremial española).

Al finalizar el acto, se invitó a los asistentes a inscribirse en la ANBE, y apuntarse a los cursos que comienzan el próximo noviembre en Barcelona y Palma, donde podrán cursar el Grado en Empresariales en el sector de las Embarcaciones Eléctricas y el Grado Técnico en Activos. personal.

A finales de septiembre, en el Salón Náutico de Mónaco, se presentó oficialmente la Asociación Internacional de Marítima Eléctrica (IEMA). IEMA es un nuevo organismo sin fines de lucro con sede en EE. UU. y es una organización respaldada por la industria que pide políticas nacionales e internacionales para promover la emisión cero en los sectores recreativo, de servicios, de transporte público y de transporte marítimo para 2050.

IEMA afirma que tiene la intención de acelerar la transición del planeta hacia una sociedad segura, eficiente en el uso de recursos y baja en carbono. La fundadora y presidenta de IEMA, Adia Jover, se crió en España y reside en Nueva York. Es un ávido explorador del Mediterráneo y navegante a través del océano.

Comentó: “Es increíblemente impresionante e inspirador ser testigo de la multitud de tecnologías emergentes de todo el mundo dedicadas a proporcionar soluciones escalables para el objetivo de los sistemas de agua sin combustión. Estas innovaciones merecen una mayor visibilidad, una representación sólida, asociaciones valiosas y una legislación de apoyo para prosperar”.

Los objetivos principales de IEMA son:

  • Representar y defender la industria de embarcaciones eléctricas en cuestiones de producción, red eléctrica, datos y regulaciones ante todos los niveles de gobierno.
  • Consolidar las reglas y estandarizaciones de todos los componentes, sus homologaciones y certificados adicionales.
  • Facilitar la colaboración entre los miembros, fomentar el intercambio de mejores prácticas y atraer inversiones de capital para la industria.
  • Ser una fuente de educación y datos de mercado para la industria marina eléctrica.
  • Ser el vínculo principal con asociaciones, academias y medios de comunicación internacionales que promuevan una misión compartida

Fuente: Ibi News

Compartir