SE CANCELÓ POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EL SALÓN DE DÜSSELDORF POR LA OLA DE CONTAGIOS DEL COVID
Por segundo año consecutivo, Boot Düsseldorf se ha visto obligada a cancelar una de las ferias náuticas más grandes del mundo debido a las crecientes infecciones por Covid y las nuevas regulaciones anunciadas por el gobierno alemán.
La noticia de la cancelación de Boot Dusseldorf en Alemania sigue al anuncio del gobierno estatal de Renania del Norte-Westfalia de que no se llevarán a cabo eventos feriales importantes en enero debido a la rápida propagación de la variante Omicron del virus Covid-19.
En vigor a partir de hoy, la nueva normativa establece que las grandes ferias públicas con más de 750 visitantes al mismo tiempo están prohibidas hasta finales de enero.
Renania del Norte-Westfalia ha informado 31,629 nuevos casos de Covid en los últimos siete días, el recuento más alto entre los 16 estados federales de Alemania.
“Cancelamos la feria con el corazón apesadumbrado”, dijo el presidente y director ejecutivo de Messe Düsseldorf, Wolfram Diener, en un comunicado al periódico alemán Rheinische Post . “Nos inclinamos ante la protección de la salud y la vemos como un deber cívico”.
Hasta el momento, los organizadores del espectáculo no han hecho ningún anuncio sobre el evento de este año en sus sitios web oficiales, incluida una posible fecha de aplazamiento.
El arranque de Düsseldorf estaba programado para el 22 al 30 de enero, y algunos constructores ya habían entregado sus barcos al lugar. Se ha especulado sobre la inevitabilidad de la cancelación del programa debido a la última ola de nuevos casos de Covid en todo el mundo, impulsados por la variante Omicron.
Varios de los expositores más importantes de la feria ya habían anunciado que no asistirían, mientras que otros no se comprometieron a responder a las consultas de la prensa.
La acumulación de exhibiciones comenzó el 13 de diciembre, junto con las principales características para los visitantes, como la piscina de olas de surf y la torre de buceo. Los barcos han estado en ruta hacia la feria durante las últimas semanas, y algunos ya se han trasladado a las salas de exposiciones. .
En años normales, boot atrae a unos 250.000 visitantes, lo que lo convierte en el salón náutico más concurrido del mundo, atrayendo a una amplia gama de asistentes y expositores internacionales.
Fuente: Ibi News