El organizador cita los altos costes y el mal tiempo como causa de una cancelación de última hora

Los organizadores del Salón Náutico de Rotterdam 2024 cancelaron el evento de este año, citando altos costos y fechas que coinciden con un fin de semana de Pascua muy temprano que puede traer clima frío.

“Para que solo el catering VIP sea posible, tendremos que añadir 100 € por persona”, explica a IBI André Elevelt, capitán del puerto de Admiralty Marina .

La Pascua, la festividad cristiana más importante, no tiene una fecha fija, pero varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril. Esto se debe a que se basa en el calendario festivo judío, que sigue los ciclos solares y lunares.

El Salón Náutico de Rotterdam 2024 estaba previsto para el fin de semana de Pascua, del 29 de marzo al 1 de abril. Los organizadores contaban con más de 3.000 visitantes.

“La Semana Santa este año es muy temprana. Tememos que el clima sea inestable y eso se traducirá en menos visitantes”, dijo Elevelt. “Juzgamos mal esto. Además, nos enfrentamos a costes significativamente más altos que en el pasado”.

Elevelt dijo que la cancelación afecta únicamente al Salón Náutico de Rotterdam 2024. “Estamos convencidos de que esta feria tiene futuro en Rotterdam”.

El evento de Róterdam está dirigido a yates a motor, desde embarcaciones diurnas y auxiliares rápidas y con acabados excelentes hasta superyates de bolsillo.

La feria inaugural de 2022 fue un éxito inesperado . Se celebró en el puerto deportivo del Almirantazgo de Rotterdam, en el centro de la ciudad, enmarcado por rascacielos de apartamentos y torres de oficinas.

El año pasado, Rotterdam atrajo a algunos constructores de yates de renombre de los Países Bajos y del extranjero. Las marcas holandesas incluían Mulder Shipyard, Vanquish Yachts y Zeelander. Y entre los expositores extranjeros se encontraban Princess y Sunseeker de Gran Bretaña y Azimut Yachts de Italia.

Fuente: Ibi News

Foto: www.rotterdam-boatshow.com/

Compartir