Nueva exposición prevista para octubre de 2024

La Fédération des Industries Nautiques (FIN) ha anunciado que, tras intensas consultas de la industria, el Salón Náutico de París 2023 ya no se celebrará en París después de 60 años de historia.

Al igual que con muchos espectáculos de ciudades europeas importantes, el Nautic ha luchado en los últimos años para operar un evento viable ya que los costos han aumentado y la asistencia ha disminuido.

París se une a Londres, Ámsterdam, Hamburgo, Copenhague, Bruselas, Madrid, Viena, Oslo y Dublín, países que han dejado de celebrar espectáculos náuticos de invierno bajo techo en los últimos años.

La FIN ahora organizará un espectáculo más corto en una nueva ubicación, probablemente fuera de París, en octubre de 2024, cuyos detalles se anunciarán en octubre de este año. Sin embargo, una declaración inicial sugiere que lo más probable es que el nuevo espectáculo combine un elemento en el agua y en el interior y que también sirva como una exposición B2B y B2C.

Salón Náutico de París

La cancelación de la feria de París de este año sin duda impulsará el éxito de las ferias de Cannes y La Rochelle en septiembre, pero cuál será el apetito de la industria y una feria importante adicional en octubre de 2024, así que poco después de estas dos exhibiciones bien establecidas en el las costas mediterránea y atlántica, puede resultar un desafío para la FIN. Será interesante ver la ubicación que elige para tratar de mantener el nivel de asistencia a la Porte de Versailles, una alta proporción de los cuales eran visitantes de la capital o en un radio de dos horas.

Fuente: Ibi News

Compartir