El Gobierno nacional aprobó este lunes 5 de julio los protocolos sanitarios que permitirán el arribo de cruceros al Puerto de Ushuaia. La decisión fue confirmada por el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens.

 

Si bien habrá que esperar para ver cuál será la situación epidemiológica de la Argentina y el mundo para la temporada de cruceros en Sudamérica (en tiempos previos a la pandemia solía arrancar en octubre), esta decisión representa un fuerte incentivo para la recuperación de la actividad turística en la provincia de Tierra del Fuego.

Los protocolos fueron elaborados por el Ministerio de Salud fueguino y el Comité Operativo de Emergencia de la provincia, siguiendo las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación y analizado en conjunto con el Ministerio de Turismo, el Instituto Fueguino de Turismo y la Dirección Provincial de Puertos.

La noticia fue confirmada por el gobernador Gustavo Melella, junto al ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, en la reunión que mantuvieron este lunes.

También participaron el intendente de la capital fueguina, Walter Vuoto, y vía remota la vicegobernadora Mónica Urquiza, el presidente de la Dirección de Puertos, Roberto Murcia; el titular del INFUETUR, Dante Querciali; igual que representantes de las cámaras provinciales directamente relacionadas con la actividad.

“Tierra del Fuego elaboró y presentó un protocolo muy importante y bueno, y para que tengamos tranquilidad todos los fueguinos y todos los que nos vengan a visitar”, destacó el gobernador Melella.

Y agregó: “Se ha trabajado con mucho compromiso para estos protocolos y las empresas deberán respetarlos a rajatabla, para la seguridad de todos. Bajo esas condiciones vamos a trabajar en reactivar una actividad muy necesaria, para la recuperación luego de la difícil situación en que nos dejó la pandemia”.

“Con esto nos vamos a preparar para reanudar la temporada turística de cruceros y recibir visitantes. Pero con protocolos muy estrictos y seguros, que nos garanticen mantener la situación sanitaria que en Tierra del Fuego tenemos hasta estos días”, subrayó el Gobernador.

Este segmento de la actividad turística es muy importante para la provincia: la de los cruceros es una actividad le proporciona al destino el 30% de su afluencia turística.

“La realidad es que uno espera que ya para le temporada de cruceros podamos tener vacunada a toda la población y estar en otra etapa del movimiento social, el movimiento económico y productivo y poder tener el turismo que se necesita”, señaló Melella.

Fuente: Clarín

Compartir