Fue organizada por la Misión Naval Argentina de Instrucción en el Paraguay y contó con la participación de veleros clase Pampero y embarcaciones a remo

Paraguay – Se llevó a cabo, en las aguas del río Paraguay, la primera edición de una travesía náutica que integró veleros de la clase Pampero y embarcaciones a remo de distintas categorías. Además, para cerrar la jornada, se organizó una regata conmemorando a los Héroes de Malvinas.

A cargo de la Misión Naval Argentina de Instrucción en el Paraguay, el certamen se inició en el paraje denominado “Estancia Olivares” y tuvo como punto terminal la Bahía de Asunción. En total fueron 55 kilómetros los que las embarcaciones recorrieron a lo largo de tres días, en la que participaron 60 deportistas, distribuidos en 13 veleros, 20 kayaks, 5 canoas, 3 deslizadores y un patrullero de la Armada Paraguaya.

Desde el año 2021 la Misión Naval Argentina de Instrucción en el Paraguay lleva adelante una serie de apoyos y coordinaciones para fomentar la actividad náutica en la Bahía de Asunción, entre las cuales se destacan el dictado del “Curso de introducción a la vela” para Oficiales Guardiamarinas de la Armada Paraguaya, y el apoyo a la instrucción de la Agrupación de Scout Navales “Cañoneros del Paraguay”.

La Misión también se encuentra abocada actualmente, junto al Club del Bote, a la puesta en valor de los diez veleros donados por la Armada Argentina para la instrucción del personal de la Armada de la República del Paraguay.

Estos cursos y actividades sirvieron para acercar a entusiastas y familiares a retomar la actividad náutica en la Bahía de Asunción. En este sentido, durante el año pasado se realizaron 12 regatas nacionales y una internacional, finalizando con la entrega por primera vez de una “Copa Challenger Clase Pampero”.

Fuente: La Gaceta Marinera

Compartir