El jefe de la Prefectura Naval Argentina en la ciudad del Golfo, Ernesto Finelli, dijo que esperan que baje la intensidad del viento mar adentro para que “los buques vuelvan a zarpar hacia la zona de trabajo”.

 

Un total de 110 barcos se encuentran varados en el Golfo Nuevo, frente a la costa de Puerto Madryn, debido a un temporal de viento que se registra mar adentro.

En una entrevista con Canal 12, Finelli reveló que el Golfo “tiene tres zonas delimitadas que son justamente para estos casos”, y en ese sentido explicó que “la zona más cercana a la costa, el barco tiene la obligación de fondear, todo esto se hace para mantener la seguridad, dado que si bien el Golfo es grande los barcos también lo son y hay muchos”.

Sostuvo que hay otra zona “que le sigue que es para que el buque quede al garete, que no tire el ancla y quede con máquinas en apresto” y la última, es la “más cercana de la boca que es para evolucionar, el barco puede ir de un lado a otro navegando en una velocidad de seguridad”, señaló.

También añadió que a esto se le suma que “estamos en una época de ballenas y la idea es que el barco se mueva lo menos posible y dentro de todo en proximidades al corredor náutico”. No obstante aclaró que “los capitanes son profesionales y están instruidos” para actuar en estas condiciones.

Finelli precisó que “tenemos el control radioeléctrico de los buques, ellos tienen la obligación de pedir autorización respecto a todos los movimientos que hacen”.

Fuente: AdnSur

Compartir