Se trata de un nuevo simulador de navegación y maniobra en la Escuela de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina

Al comienzo de la ceremonia el Director de la Escuela de Oficiales General Matías de Irigoyen, prefecto mayor José Antonio Impollino agradeció a todos los presentes y resaltó el trabajo del Departamento Logístico, quienes en tiempo récord transformaron una lavandería en un aula sumamente moderna. Además, agregó: “no solo formamos profesionales, sino que cultivamos la excelencia. Nuestro compromiso es preparar cadetes y aspirantes con disciplina y conocimiento. Este nuevo simulador representa un gran avance y, nos permitirá reducir costos logísticos ya que no pondremos a funcionar embarcaciones reales. Asimismo, se aprenderá de errores sin consecuencias graves para los alumnos”.

Se trata de una herramienta tecnológica que será utilizada en el proceso de formación de los alumnos de la mencionada casa de estudios de la Fuerza, con el objetivo de realizar prácticas en un entorno realista y seguro, sin poner en riesgo vidas o embarcaciones.

El simulador cuenta con una estación de instructor, para controlar el escenario del ejercicio y guiar el entrenamiento, y diez de navegación, ofreciendo un espacio individual para la práctica de habilidades.

En su “versión aula”, permite la instalación en otros espacios de la Escuela, facilitando el acceso, y bajo la configuración multipropósito puede ser utilizado para simular la navegación y maniobra de diversos tipos de embarcaciones, desde pequeñas lanchas hasta grandes buques.

La adquisición de este simulador tendrá un impacto positivo en la formación de los futuros oficiales de la Prefectura, ya que otorga la posibilidad de mejorar la calidad pedagógica, aumentar la seguridad de las operaciones y reducir los costos de entrenamiento.

Cabe destacar que estuvieron presentes en el evento de inauguración, el Director General de Recursos Humanos y Desarrollo y Director de Informática y Comunicaciones, prefecto general Rómulo Guillermo Accornero Satto, el Director General de Seguridad y Director de Tráfico Marítimo, Fluvial y Lacustre, prefecto general, Carlos Alfredo Villarreal, el Director de Educación y Director de Policía Judicial, Protección Marítima y Puertos, prefecto general Guillermo Figueredo, el Director Nacional de Formación y Desarrollo del Ministerio de Seguridad de la Nación, José Luis Armando Parisi, autoridades y representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación, el rector del Instituto Universitario de Seguridad Marítima, Oscar Pagliardini, el vicerrector del IUSM, prefecto general (RS) Marcelo Gerardo Kummer, personal superior y subalterno e invitados especiales.

Fuente: Data Portuaria

Compartir