Unos 46 equipos de 25 naciones exhibirán 50 barcos en el evento de esta semana

La décima edición del Monaco Energy Boat Challenge se abre esta semana (del 5 al 8 de julio), reuniendo a los mejores profesionales de la industria y estudiantes de ingeniería que buscan fuentes de energía alternativas para impulsar la industria marítima en el futuro.

Organizado por Yacht Club de Monaco (YCM), unos 46 equipos de 25 países, incluidas 31 universidades, exhibirán 50 barcos, según un comunicado de prensa que promociona el evento.

“El objetivo sigue siendo estimular la creatividad para diseñar sistemas de propulsión ecológicos y compartir las experiencias y los conocimientos adquiridos”, dice Bernard d’Alessandri, secretario general del Yacht Club de Mónaco.

Además de descubrir nuevas tecnologías, el evento también se está convirtiendo en una forma para que la industria marina recreativa descubra nuevos talentos. El evento acogió su primer Live Career Day, una sesión de networking en línea que se llevó a cabo el 15 de junio y que abrió los contactos iniciales entre los profesionales de la navegación y la próxima generación de ingenieros.

Patrocinado por la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, así como por Credit Suisse, BMW y SBM Offshore, el evento involucra a los principales actores de la industria de la navegación, como los astilleros Oceanco, Ferretti, Sanlorenzo, Lürssen, Monaco Marine y Palumbo SY Refit.

El Energy Boat Challenge ha tenido cierto éxito, ya que el astillero italiano Sanlorenzo, a través de su filial Bluegame, ha desarrollado un barco foil propulsado por hidrógeno de 10 m de eslora con una velocidad máxima de 50 nudos y un alcance de 180 Nm que se utilizará para la próxima Copa América.

Los asistentes también podrán echar un vistazo al nuevo ‘Malizia-Seaexplorer’ de la Asociación Internacional de Clase Abierta de Monocascos (IMOCA) del Team Malizia, fundado por el vicepresidente de YCM, Pierre Casiraghi, quien asistirá con Boris Herrmann y todo el equipo, después de haber completado The Ocean. Carrera alrededor del mundo, una distancia de unos 32.000 Nm.

Fuente: Ibi News

Compartir