Un pasajero de un crucero Carnival tiene suerte de estar vivo después de caer por la borda y pasar más de 15 horas flotando en el Golfo de México.

Los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Nueva Orleans recibieron una llamada del Carnival Valor aproximadamente a las 2:30 p. m. del Día de Acción de Gracias informando sobre la desaparición de un pasajero a bordo del crucero, lo que provocó el lanzamiento de varios equipos de rescate para comenzar la búsqueda.

El hombre de 28 años finalmente fue sacado del agua alrededor de las 8:25 p. m. de la noche del Día de Acción de Gracias por una tripulación aérea MH-60 Jayhawk de la Guardia Costera de Nueva Orleans. La Guardia Costera dijo que la tripulación aérea fue enviada al área por el granelero CRINIS después de que los miembros de la tripulación observaron a una persona en el agua.

La tripulación del avión Jayhawk subió al hombre al helicóptero y lo transfirió a los servicios médicos de emergencia en espera en el aeropuerto New Orleans Lakefront.

Un portavoz de la Guardia Costera dijo a los periodistas que el hombre fue visto por última vez el miércoles por la noche y que pudo haber estado en el agua durante más de 15 horas, si no más, y obviamente sin chaleco salvavidas. Los informes de los medios dicen que el hombre fue visto por última vez saliendo de uno de los bares del barco para ir al baño en la víspera del Día de Acción de Gracias.

Crucero Carnival

“Estamos más que agradecidos de que este caso haya terminado con un resultado positivo”, dijo el teniente Seth Gross, coordinador de la misión de búsqueda y rescate del sector de Nueva Orleans. “Se necesitó un esfuerzo total del equipo de los vigilantes de la Guardia Costera, los equipos de respuesta y nuestros socios marítimos profesionales que operan en el Golfo de México para localizar a la persona desaparecida y ponerla a salvo. Si no hubiera sido por la tripulación alerta a bordo de la embarcación a motor Crinis , este caso podría haber tenido un final mucho más difícil”.

Jim Walker, un abogado marítimo que se especializa en casos de cruceros y fundador de CruiseLawNews.com , dijo que el caso es el último incidente que destaca la necesidad de la adopción generalizada de sistemas de hombre al agua por parte de la industria de cruceros. Según el rastreador de hombre al agua de CruiseJunkie.com , hay 373 casos de incidentes de hombre al agua en la industria de cruceros y embarcaciones de pasajeros desde el año 2000.

“Este caso por la borda, aunque terminó con éxito, es otro ejemplo más de que los cruceros de propiedad y operación de Carnival no están equipados con sistemas automáticos de hombre al agua”, escribió Walker en una publicación de blog . “La Ley de Seguridad y Protección de Embarcaciones de 2010 requiere que los cruceros estén equipados con sistemas que utilicen sensores de detección de movimiento y radar para alertar al puente cada vez que alguien pase por encima de los rieles del barco. Con tales sistemas, el oficial en el puente será notificado automáticamente cuando una persona entre al agua y la persona puede ser rastreada incluso durante la noche por el radar y la tecnología infrarroja.

La Guardia Costera publicó un video del rescate a continuación:

Fuente: GCaptain

Compartir