Anoche Mercury Racing continuó con la celebración de su 50 aniversario con una gala exclusiva en Charleston, Carolina del Sur, para constructores de embarcaciones, distribuidores, medios de comunicación y otros socios de la industria

Durante el evento, el gerente general Stuart Halley también presentó el nuevo motor fuera de borda insignia de Mercury Racing, el V8 500R.

“Capaz de entregar más de 500 caballos de fuerza en una amplia gama de condiciones y con un peso de tan solo 720 libras, el 500R establece un nuevo punto de referencia para la densidad de potencia fuera de borda”, dijo Stuart Halley, gerente general de Mercury Racing. “Este motor ofrece increíbles prestaciones. Es el motor fuera de borda de producción más deportivo que jamás haya surgido del taller de Mercury Racing”.

El 500R ofrece más de 500 caballos de fuerza, 50 caballos de fuerza más y un par 10 por ciento más alto que el modelo 450R. Su cabeza motriz V8 FourStroke de 4.6 litros y 64 grados está impulsada por un supercargador Mercury Racing exclusivo. El motor está diseñado para funcionar con combustible con una clasificación mínima de 89 octanos (95 RON).

Para manejar este nuevo nivel de potencia y satisfacer a los propietarios de embarcaciones de alto rendimiento, el 500R cuenta con diseños de componentes mejorados en el cabezal de potencia, el sistema de refrigeración, la sección media y el sistema de dirección. Una caja de engranajes completamente nueva de 5,9″ de diámetro, disponible en las configuraciones R-Drive y R-Drive Sport, transfiere eficientemente la potencia al agua al mismo tiempo que brinda una durabilidad, características de manejo y refrigeración excepcionales.

El 500R está disponible en cuatro longitudes: 20″ , 25″, 30″ y 35″: para adaptarse a cualquier aplicación de rendimiento de un solo motor o de varios motores. La distancia de montaje de centro a centro de 26 pulgadas en los espejos de popa de varios motores permite instalaciones perfectas en embarcaciones nuevas y aplicaciones de repotenciación.

Si bien el modelo 500R se basa en el mismo motor V8 de 4.6 litros que el modelo 450R, el motor se actualizó con una serie de componentes nuevos destinados a respaldar la potencia de salida ampliada. Un nuevo cigüeñal robusto específico para el modelo 500R se monta en cojinetes principales con ranuras de 230 grados para mejorar la lubricación y cuenta con estrías de eje de transmisión de 1 pulgada más grandes y robustas. Las bielas, los cojinetes de biela y los pistones se fortalecen para manejar una mayor presión de combustión y una línea roja más alta de 6600 RPM. Un nuevo volante de inercia baja permite que las RPM del motor aumenten más rápido para mejorar la aceleración.

Fuente: Boating Industry

Compartir