MÁS DE 30 MIL VISITANTES PARA LA TERCERA EDICIÓN DEL SALÓN NÁUTICO DE VENECIA
El Salón Náutico de Venecia 2022 contó con la presencia de 300 barcos, 200 expositores, más de 2.000 operadores, 500 miembros del personal, 402 periodistas acreditados y más de 50 eventos culturales y deportivos.
La tercera edición del Salón Náutico de Venecia finalizó con más de 30.000 visitantes . El evento, que duró 9 días, contó con la presencia de 300 embarcaciones , de las cuales 240 en el agua, 200 expositores , más de 2.000 operadores, 500 funcionarios y 402 periodistas acreditados. Además, se organizaron más de 50 eventos culturales, que incluyeron conferencias y programas de entrevistas, la mayoría de los cuales se dedicaron al tema de la sostenibilidad, la salud del mar y los nuevos sistemas de propulsión eléctricos e híbridos.
El objetivo declarado desde 2019 por el alcalde de Venecia Luigi Brugnaro , que es devolver la navegación al Arsenale y la ciudad de la laguna a su antigua vocación de hogar de la industria naval y la gente del mar, se ha logrado plenamente. Esta edición del evento, de hecho, ha confirmado el papel de capital del mar de Venecia, fortaleciendo su candidatura como la ” Capital Mundial de la Sostenibilidad “.
Incluso la náutica de recreo sale con fuerza, mostrando su mejor imagen, que ve el barco como un lugar íntimo, una isla privada, un lugar para vivir el cariño y compartir momentos de paz pero también para experimentar, hablar de futuro y de tecnología.
“Con este espectáculo – comenta Brugnaro, creador del evento – la ‘gente del mar’ respondió al llamado y demostró el encanto de navegar. Fue una edición importante que consolida el evento en el calendario de ferias náuticas y que nos empuja a hacerlo aún mejor para el próximo año. Fue una feria muy concurrida llena de novedades tecnológicas en clave verde . La náutica es uno de los sectores que mejor se está comportando en nuestro país y en el que Italia ostenta un récord mundial”.
“El Salón Náutico de Venecia – subraya Brugnaro – seguirá desarrollando su vocación por la sostenibilidad. El interés de muchas empresas que miran al futuro y al transporte náutico verde , como la E1, abre nuevos escenarios para la aplicación de la investigación tecnológica a escala industrial, tal y como ocurre en la Fórmula 1 con la producción de coches de serie. Nos vemos el año que viene porque aquí en Venecia el arte naval por fin ha vuelto a casa”.
Tres grandes grupos italianos como Ferretti Group, Azimut Benetti y Sanlorenzo, además de Sunseeker y Beneteau también participaron en la tercera edición del Salón Náutico de Venecia. Para la ocasión, la marca Wally presentó un premier mundial de Wallypower58 , que pudimos admirar de cerca, mientras que Absolute trajo gran parte de su producción, además de Sessa, Frauscher y muchos otros.
Los astilleros y distribuidores que participaron quedaron satisfechos, incluido Timone Yachts , que representa a muchas marcas. “El balance – explica el director gerente Luigi Gambelli – es positivo. Hemos verificado una participación de alta calidad. La fórmula de este salón te permite ser muy hospitalario y seguir con atención a quien llega, para hacerle vivir una experiencia a bordo en un lugar maravilloso”.
“Los signos de nuestros expositores – concluye Alberto Bozzo , director de marketing de la feria – son de satisfacción y también de sorpresa por la cantidad de clientes y contratos cerrados. Eso nos alegra, porque los expositores tienen que ganar y estar satisfechos con la feria. Numerosos astilleros han confirmado su participación también para el próximo año, solicitando el mismo posicionamiento y más amarras. El público procedente del norte y este de Europa hace que este evento sea internacional y el futuro habla de una ‘ expansión del espectáculo ‘.
El evento fue también contenedor de productos televisivos, lanzamiento de citas con la tradición de la ciudad, como la Festa della Sensa y la Vogalonga, y por supuesto escenario de eventos deportivos, entre ellos la regata “Salone Nautico Venezia Cup”, la Voga Posse y la E-Regatta , dedicada a los vehículos de propulsión eléctrica. Sin mencionar que el espectáculo también fue una oportunidad para presentar la nueva competencia deportiva E-1 , buscada por Alejandro Agag y Robi Basso, que contará con los barcos eléctricos monotipo Race Bird, cuya primera tripulación es Venice Racing Team .
Fuente: Daily Náutica