Publicado por la empresa matriz de IBI , BOAT International, el último resumen de proyectos de superyates revela un número récord de yates en construcción en todo el mundo.

El libro de pedidos global de este año revela un sólido aumento del 17,5 % en el número de superyates pedidos o en construcción en todo el mundo, con un total de 1.203 proyectos actuales, en comparación con los 1.024 del año pasado. Sin embargo, el informe también señala que los mismos factores que afectan a toda la industria náutica también se manifiestan en el extremo superior del mercado (escasez en la cadena de suministro, la guerra en Ucrania y el desafío adicional de los propietarios rusos bajo sanción) que se han combinado para crear retrasos en la entrega de aproximadamente 95 yates que se han deslizado más allá de sus fechas de vencimiento originales.

Un elemento del informe de este año que no sorprende es la primera posición de Italia en cuanto a la mayor cantidad de proyectos de superyates en construcción dentro de sus fronteras. Los constructores italianos también encabezan la lista de eslora total y tonelaje bruto total de yates en construcción.

El Grupo Azimut-Bennetti de Italia (en la foto de arriba) es otro líder repetido este año con la mayor cantidad de proyectos en el libro de pedidos (168) y la mayor duración total de la producción, y ambas métricas muestran un crecimiento significativo con respecto al año pasado. Sanlorenzo también retuvo su lugar, ocupando el segundo lugar a nivel mundial con 148 proyectos en los libros de contabilidad.

Según las cifras informadas por Ferretti Group, que ahora cotiza en bolsa, la compañía es el tercer constructor de superyates más grande de Italia, pero actualmente no participa en la encuesta anual con datos específicos del libro de pedidos.

Los otros principales países constructores de yates son los Países Bajos, Alemania, Turquía, Taiwán y el Reino Unido, clasificados en tonelaje bruto total, aunque el Reino Unido ocupa el segundo lugar en número de proyectos de yates actualmente en construcción o pedidos, seguido de Taiwán y Turquía.

Publicado por primera vez en 1992 por ShowBoats International (ahora BOAT Internationa l, edición de EE . UU .), la compilación anual de la actividad en la industria de los superyates incluye yates a vela y a motor a partir de 24 metros (78′ 8″) de eslora o más, que estaban bajo pedido o en construcción a partir del 1 de septiembre.

Stewart Campbell, editor en jefe de BOAT International , dijo: “El Libro de pedidos global es una lectura esencial para cualquiera que busque comprender mejor la dirección del viaje para la industria de los superyates. Una idea que me llamó la atención fue la creciente dominación de los yates semi-personalizados, que son cada vez más grandes, así como el número récord de proyectos ‘específicos’ contados este año. Le habla a una base de clientes impacientes de superyates que quiere barcos lo antes posible”.

Fuente: Ibi News

Compartir