Un equipo filmó el histórico buque durante una expedición en mayo en el vídeo más nítido grabado hasta la fecha

Nuevas imágenes del Titanic acaban de darse a conocer. Capturadas con una resolución de 8.000 píxeles (8 k), son las más nítidas tomadas hasta la fecha. De acuerdo con Ocean Gate, la empresa que ha logrado grabar el vídeo, este revela un «asombroso nivel de detalle», y destaca que lo más llamativo son los colores que no han sido vistos por el ojo humano desde el 12 de abril de 1912, fecha en la que el navío se hundía a 3.810 metros de profundidad en las aguas del Atlántico Norte.

El equipo filmó el histórico buque durante una expedición que partió de la isla canadiense de St John, 600 kilómetros al norte del naufragio, a finales de mayo. La tripulación, que navegó durante ocho días, estaba compuesta por científicos, arqueólogos y particulares que pagaron 250.000 dólares. Tras un trayecto de cinco horas a bordo de un submarino, alcanzaron el Titanic.

Además de escenas de la famosa proa, esta grabación muestra el ancla de babor, el casco número uno, una enorme cadena de anclaje (cada eslabón pesa aproximadamente 200 libras o casi 91 kilogramos), la bodega de carga número uno y los cabrestantes de bronce macizo.

«Estamos viendo nuevos detalles en estas imágenes. Por ejemplo, nunca se había visto el nombre del fabricante en el ancla de babor, Noah Hingley & Sons Ltd.», explica Rory Golden, experto en el Titanic de OceanGate Expeditions. También capta con precisión el nivel de deterioro en el que se encuentra el naufragio, ya que parte de la barandilla se ha derrumbado y se ha desprendido del barco.

Fuente: ABC

Así es el submarino que se sumerge hasta los casi 4000 metros de profundidad donde yacen los restos del Titanic en el Atlántico Norte
Compartir