Punta del Este vive un boom de amarres

El 50% de las embarcaciones en el puerto de Punta del Este provienen de Argentina, el 48% son uruguayas y un 2% de otros países, según cifras oficiales. Voceros de la terminal fluvial que es una “temporada única”, que demuestra el alto nivel adquisitivo de los turistas que eligieron el principal balneario uruguayo para descansar.

El jefe de hidrografía del puerto de Punta del Este, Carlos Ferreira, señaló que desde noviembre ya no había más amarras para reservar. “Creo que la gran demanda se debe a que en la pandemia redujimos las tarifas al 50% y al día de hoy ese descuento sigue vigente, lo que nos permite esa masividad”, indicó.

En este momento hay 170 embarcaciones en espera. Ferreira informó que las reservas para embarcaciones comienzan del 1ro. al 15 de marzo de cada año para temporada alta y ahí el puerto ya queda un 35% reservado para el verano siguiente.

Del 1ro al 10 de octubre reservan embarcaciones que están durante todo el año y se registra una ocupación ahí del 70%.Agregó que “los lugares restantes son por orden de llegada”, pero comentó que solo se reserva si ya vienen con la embarcación al puerto, de lo contrario no será posible reservar.

Fuente: Ambito Financiero

Compartir