El Gobierno de Entre Ríos aseguró que durante las últimas vacaciones de invierno, y los fin de semana largos, creció la visita de turistas en motorhomes, veleros y grupos de motos; por lo que la provincia ofrece mayores potencialidades y servicios alrededor de estas alternativas.

 

La Secretaría de Turismo promovió este martes una charla virtual de las áreas de Turismo de los municipios e instituciones sobre “Movilidades Alternativas para el Turismo post pandemia”.

Entre Ríos propone el recorrido por reservas y los parques nacionales El Palmar, cerca de Colón, y Pre Delta, en Diamante, además de senderismo, con paseos por selva en galería en numerosos destinos.

El autocamping, que incluye casas rodantes, motorhomes o trailers, es una actividad que toma relevancia dentro de los viajeros para trasladarse y conocer nuevos destinos. Además, permite estar en contacto con la naturaleza, relacionarse con personas del lugar al que viajan y descubrir nuevas experiencias.

​El turismo náutico, que incluye desde traslados en lanchas y catamaranes hasta el velerismo y navegación general, se configura como otra alternativa en Entre Ríos, ya que genera desplazamientos de corto y largo plazo, durante todo el año.

Entre Ríos, con los ríos Paraná y Uruguay y un sinfín de arroyos, lagunas y ríos, “tiene mucho potencial para captar gran parte de estos flujos de visitantes”, aseguró la licenciada en Turismo, Lorena Villamayor.

Por otra parte, el moto turismo permite conocer parajes y culturas mediante la aventura, libertad y descubrimiento del traslado en motocicleta.

Además, la provincia y 14 de sus ciudades cuentan con el sello internacional “Safe Travels”, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. El sello garantiza que los destinos, organismos y empresas certificadas demuestran una gestión “proactiva y responsable” ante el coronavirus.

Fuente: El Litoral

Compartir