La Fragata Libertad llegó temprano, desde Viedma, y todavía se encuentra fondeada a la altura de la tercera bajada de la villa turística.

 

Grácil e imponente. Así se mostró la Fragata Libertad en su paso por la región, al recortarse contra el horizonte de las playas de Las Grutas, y muchos vecinos del balneario se agolparon a lo largo de la costanera para no perderse esa postal única.

El arribo a la zona fue cerca de las 10.30, y, luego, permaneció fondeada durante largas horas. De hecho, al cierre de esta nota aún permanecía a la altura de la tercera bajada, atrayendo todas las miradas.

La visita incluyó un acercamiento de gentileza, debido a que, a bordo de un bote semirrígido, el intendente Adrián Casadei (JSRN) y algunos de los miembros de su gabinete pudieron estar junto a la embarcación. Incluso,intercambiaron saludos y presentes simbólicos.

Antes, la nave pasó por El Cóndor, en Viedma, y también generó el entusiasmo de los residentes de esa villa turística.

Cabe recordar que la Fragata está realizando su salida de instrucción número 49. Por eso zarpó el sábado pasado de Buenos Aires, y seguirá navegando por cuatro meses, para que completen su formación los guardiamarinas que viajan a bordo.

Compartir