Otra interesante jornada de regatas en las aguas olímpicas de Marsella donde el viento se hizo presente con una intensidad de unos 12 a 15 nudos, pero con una orientación del S.E. viciada por las montañas vecinas que lo tornaron caprichosamente complicado

Los IQ Foil comenzaron el día con dos regatas de slalom y prosiguieron con otras tres de course (barlo-sota). Francisco Saubidet dio pie a la jornada de una manera espléndida con un 4to puesto en el primer slalom, tras una muy buena largada y maniobras impecables. En el siguiente slalom, se ubicó 17° y en las regatas de barlo-sota sus puestos fueron 15, 19 y UFD (pasado).
De este modo, se mantiene en la posición 18° entre 24 competidores, con 72 puntos en contra. El líder de la categoría es el holandés Luuc Van Opzeeland con 19 pts y, cuando aún quedan 9 regatas por disputarse, el ex medalla de oro de los Juegos de la Juventud ya demostró que tiene talento como para regalarnos más buenos puestos.
En IQ Foil femenino, la juvenil Chiara Ferretti se ubicó 19° y 21° en los dos primeros slalom y luego concluyó 24, 22 y 14 en las regatas de barlo-sota. Muy buena evolución de la cordobesa en sus primeros Juegos Olímpicos, aun siendo con 17 años de las más jóvenes y livianas de la flota.
Pasando a los Skiff, donde no hay argentinos compitiendo, se vivió una jornada con muchos cambios de liderazgo. Entre las damas de FX, las holandesas Van Aanholt – Duetz arrancaron muy mal la jornada pero terminaron con un 3° y 2°, que las ubica como las nuevas líderes con 35 pts. (4 menos que las francesas que son sus escoltas). Las actuales campeones mundiales de Suecia tuvieron una gran jornada y ascendieron al 3er escalón del podio, pero de todas maners las mejores del día fueron la neozelandesas que con parciales de 3, 2 y 1 pasaron del último puesto al séptimo.
Entre los hombres de 49er, los kiwis perdieron el liderato con una jornada para el olvido que los hizo caer hasta el tercer puesto provisorio. Los nuevos líderes son los recientes campeones del SAILGP, los españoles Botin y Trittel, que con parciales de 3, 2, 2 acumulan 35 puntos. Los escoltan son los irlandeses Dickson-Waddilove con 46 puntos. Estos dos equipos son de los pocos que compitieron en los anteriores JJOO y parece que están teniendo su merecida revancha, ya que los españoles perdieron la medalla de bronce en Tokio por desempate, mientras que los irlandeses que venían entre los punteros fueron descalificados de 2 regatas por excederse unos gramos en el peso de sus harneses.
Hoy prosiguen la acción y esperemos con buenas noticias para los windsurfistas voladores de la Argentina. Agradecemos a Vito Contessi por su colaboración en la redacción de los reportes diarios.
Compartir