Santiago Lange le explicó a TyC Sports que Cecilia Carranza tuvo un problema en la espalda y no pudo contener la emoción al hablar de su compañera. “No vamos a bajar los brazos”, aseguró el campeón olímpico.

 

Después de un buen sexto puesto en el arranque de la actividad de la vela ya entrado el sábado en Argentina, Santiago Lange y Cecilia Carranza no tuvieron dos buenas regatas (14° y 10° lugar) para cerrar la jornada de la clase Nacra 17 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Santiago Lange, en diálogo con TyC Sports, expresó que Cecilia Carranza sufrió una lesión en la espalda que les impidió navegar de la manera en la que esperaban: “Ceci se quedó den la espalda, es muy difícil, es un barco muy exigente y no podíamos navegar”.

Visiblemente caído y triste por lo sucedido, Lange comentó que “hicimos un regatón en la primera, tuvimos una penalidad en la salida, pero era un buen puesto para empezar. Después no tuvimos velocidad, no se podía navegar así”.

“Se la bancó, una genia haber competido así”, manifestó Lange, quien se emocionó al hablar de su compañera, con quien ganó la medalla dorada hace cinco años en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro“Lo importante es que dejó todo y corrimos la regata así. Agradecer el esfuerzo que hizo Ceci”.

De cara a lo que se viene, que será mañana con las última tres regatas de la Nacra 17 en Tokio 2020 antes de la Medal Race, Lange comentó: “Ojalá que se pueda infiltrar o lo que haya que hacer, no sé lo que tiene, sé que estaba dura en la espalda y no se podía mover, no se podía equilibrar el barco con las velas o el cuerpo. Si no vas rápido, por más que leas bien el viendo, no cuenta”.

“Soñamos con una medalla y no sé los puntos. Quedan regatas, vamos a seguir peleando, esto no se termina hasta que se termina. No vamos a bajar los brazos”, concluyó Santiago.

Fuente: TyC Sports

Compartir