Se instalarán 100 estaciones de servicio en puertos deportivos y puertos italianos durante los próximos seis años

En Italia se instalará la primera infraestructura de repostaje de hidrógeno verde para la navegación de recreo del mundo. Desarrollado por NatPower H, parte del grupo NatPower, el proyecto ya cuenta con compromisos de 25 marinas y puertos italianos en los que se construirán las estaciones diseñadas por Zaha Hadid Architects.

Con una primera instalación prevista para el verano de 2024, el proyecto contará con una inversión de 100 millones de euros con el objetivo de llegar al menos a 100 estaciones de servicio en los próximos seis años y exportar el modelo a otras zonas más allá del mar Mediterráneo.

“Sólidos en una cartera de proyectos de energías renovables que ya supera los 23 GW, hemos decidido crear NatPower H, el primer operador global para la producción, almacenamiento y suministro de hidrógeno verde, para crear la primera infraestructura de suministro de hidrógeno del mundo para la navegación de recreo”, dijo Fabrizio Zago, director general del grupo NatPower.

“Creemos que el hidrógeno representa una de las soluciones más efectivas para impulsar la transición energética de todo el sector náutico. En particular, el uso del hidrógeno como portador de energía, a través de pilas de combustible y motores eléctricos, está demostrando ser una de las opciones más prometedoras, ofreciendo un rendimiento óptimo respetando el medio ambiente”.

El panorama náutico ha visto una creciente apuesta por la construcción de embarcaciones cada vez más sostenibles y son muchos los astilleros que están impulsando soluciones para reducir el impacto de sus actividades en el ecosistema.

Fuente: Ibi News

Foto: Offshore Energy

 

Compartir