El renovado interés de los clientes por la navegación de recreo se evidencia en la feria de este año

El Singapore Yachting Festival (SYF) regresó para su segunda edición la semana pasada en ONE°15 Marina Sentosa Cove, donde concluyó su carrera de cuatro días el domingo. La feria estuvo precedida por la Conferencia de la Industria Náutica del ICOMIA (23 y 24 de abril), también celebrada en el puerto deportivo.

El SYF fue un comienzo exitoso para el nuevo propietario del evento, ONE°15 Events Management, una subsidiaria del grupo SUTL Enterprise, con sede en Singapur, que también es propietario de ONE°15 Marina Sentosa Cove.

Arthur Tay, director ejecutivo de SUTL Enterprise, dice: “Nuestra adquisición de SYF se alinea con nuestra visión de elevar la influencia de nuestra marca en la industria marina e impulsar la navegación a vela hacia un estilo de vida adoptado por una audiencia exigente y aspiracional”.

Multitudes en los pontones en el Festival de Navegación de Singapur de este año

Wade Pearce, propietario de SG Marine Guide, actuó como consultor de eventos para los organizadores, aportando su experiencia previa en la gestión de eventos en Singapur. Junto con el respaldo de la Asociación de la Industria Náutica de Singapur (SBIA), resultó ser una fórmula exitosa.

El presidente de la SBIA, YP Loke, dice: “Estamos encantados con el éxito de la Conferencia de la Industria Náutica de ICOMIA, que sirvió como plataforma fundamental para difundir investigaciones cruciales encargadas por ICOMIA sobre vías de descarbonización dentro del sector de la navegación de recreo, amplificando particularmente su alcance en Asia”.

En cuanto al festival, añade: “El Festival Náutico de Singapur inmediatamente después de la conferencia demostró el valor de compartir los dos eventos que en conjunto atrajeron a miembros de la industria regional. SYF, organizado por ONE°15 Events por primera vez, inyectó una vitalidad y autenticidad renovadas, elevándolo más allá de una mera exhibición de productos a una experiencia inmersiva imbuida de emoción. Este cambio subraya la importancia de vender no sólo productos sino también la esencia de una experiencia inolvidable para el visitante”.

Este año, SYF contó con una mayor gama de marcas de yates con algunas embarcaciones con capacidad híbrida e innovaciones tecnológicas de vanguardia. La tecnología avanzada fue la nave AirFish Wing in Ground Effect (WIG), desarrollada en Singapur. El modelo AirFish 8 hizo su debut en SYF, mientras que Candela, el fabricante sueco de hidroalas eléctricas, hizo su debut en Asia.

Entre los pontones llamó la atención el catamarán de vela HH Catamarans 88′, fabricado en China, que tuvo su estreno mundial. Los cascos y la cubierta están construidos íntegramente en fibra de carbono pero con un interior de madera noble y piedras exóticas. La empresa es conocida por su diseño innovador galardonado y su construcción de alta calidad.

Lee Oldroyd, director comercial de Gulf Craft Group, expresó su satisfacción por la recepción de la marca Nomad Yachts en SYF, con un Nomad 65 FLY en exhibición. “El enfoque innovador de la marca hacia la navegación de aventuras resonó en el dinámico mercado asiático debido al flybridge cerrado, las capacidades de largo alcance y el diseño orientado a la aventura de la gama Nomad Yachts”, dijo Oldroyd.

“La vibrante atmósfera del festival fomentó conexiones valiosas con clientes potenciales y socios de la industria. La conferencia facilitó el intercambio de conocimientos y forjó conexiones significativas, acercándonos hacia un futuro más sostenible y seguro para la industria de la navegación de recreo. El festival inyectó vitalidad y autenticidad renovadas, elevándolo más allá de una mera exhibición de productos a una experiencia inmersiva imbuida de emoción”.

Varias marcas entre las casi 100 expositoras del festival eligieron el SYF para sus estrenos. Los estrenos en Asia y el Pacífico incluyeron Wallywhy 200, Magellano 60, Bluegame BGX73 y Princess Y95. Simpson Marine, como mayor distribuidor de Asia, destacó con la gama Sanlorenzo junto con Blue Game y Fairline.

El De Antonio D50, Saxdor 400, Fairline Squadron 58, Wallypower 58, Aquila 68, Parker Monaco 110, Dufour 41 y Bluegame 42 también hicieron su estreno en el sudeste asiático en la feria.

Hubo un ambiente de positividad en la feria de este año, con un renovado interés de los clientes por la navegación de recreo después de un mercado lento de dos años en Singapur y la región en general tras el auge de Covid.

Fuente: Ibi News

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