El alcalde de la Florida (EEUU) Dean Trantalis dice que el evento duplica con creces el impacto económico del Super Bowl

Mientras aún se calculan las cifras de 2023, el alcalde Dean Trantalis indica que el Salón Náutico Internacional de Fort Lauderdale (FLIBS) está en camino de superar los 2.000 millones de dólares en impacto económico para la ciudad y sus alrededores, superando eventos de alto perfil como el fútbol americano. Supertazón.

“Este salón náutico duplica con creces el impacto económico que el Super Bowl. La gente piensa que el Super Bowl es una atracción megaeconómica, y de hecho lo es, pero el salón náutico lo supera con creces, a veces dos veces, dos veces y media”, dijo Trantalis a Fox Business.

La diferencia – afirmó el alcalde – es que FLIBS es asequible y está abierto a todos, destacando que se vendieron más de 100.000 entradas anticipadas para el evento.

“La mitad de casi todos los visitantes del salón náutico provienen de fuera de Florida”, dijo Jenni Morejón, presidenta y directora ejecutiva de la Autoridad de Desarrollo del Centro (DDA) de Fort Lauderdale. “El centro de la ciudad tiene un impacto económico de alrededor de 35.000 millones de dólares al año. Entonces, cuando vemos el ‘Super Bowl’ cada fin de semana y luego agregamos el espectáculo náutico, realmente comienza a agregar valor económico de manera exponencial a la comunidad”.

El alcalde Trantalis dijo que FLIBS ha creado “muchos miles de empleos” no sólo asociados con el programa, sino durante todo el año.

“Lo maravilloso del salón náutico es que pudieron participar muchas empresas diferentes, no sólo las asociadas con la industria marítima, sino también hoteles, restaurantes y lugares de entretenimiento”, explicó Trantalis. “Sí, la inflación definitivamente ha llegado a Florida. ¿Pero sabes que? No ha tenido tanto impacto como mucha gente dice en las noticias nacionales. Tenemos precios más altos para varias cosas, pero mucho de eso tiene que ver con problemas de la cadena de suministro y no con el costo de producción.

“La capital de la industria marina está aquí en Fort Lauderdale. Desde cualquier parte del mundo, se habla de Fort Lauderdale, la gente sabe lo que significa estar conectado a la industria marítima. Estamos muy orgullosos de esa tradición. Seguimos ampliándolo. Estamos construyendo cada vez más espacio para muelles alrededor de la ciudad para embarcaciones de tamaño mediano y superyates, porque queremos asegurarnos de que tenemos sostenibilidad en lo que respecta a la industria marina”, dijo Trantalis.

El año que viene, FLIBS celebra su 65.º aniversario y el alcalde espera grandes cosas en la navegación ecológica.

“Un enfoque en la sostenibilidad, en las cuestiones ambientales, en la tecnología, tratando de mejorar la forma en que nos relacionamos con nuestros recursos naturales, tratando de minimizar la contaminación y ver cómo podemos erradicar el daño que la industria pudo haber causado en el pasado”, dijo Trantalis.

Fuente: Ibi News

Compartir