FIN DEL SUEÑO DE MEDALLAS: LOS DEPORTISTAS NÁUTICOS SE DESPIDIERON DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS CON EXCELENTES ACTUACIONES
En una intensa jornada, los deportistas náuticos se despidieron de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con increíbles performances.
Lange y Carranza y un cierre espectacular en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: ganaron la Medal Race
Cecilia Carranza y Santiago Lange, los campeones en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cerraron la participación de los argentinos en la vela de Tokio 2020 y lo hicieron de gran manera debido a que se quedaron con la Medal Race en la clase Nacra 17.
Los argentinos dominaron la última regata de principio a fin y así, en la última carrera la vela nacional en los Juegos Olímpicos lograron irse de Tokio 2020 con una victoria.
Con un total de 77 puntos, Carranza y Lange finalizaron la competencia de la clase Nacra 17 en la séptima colocación y terminaron las 13 regatas en los puestos 6, 2, 5, 8, 4, 6, 6, 14 (descarte), 10, 8, 11, 9 y 1.
Tavella y Hartkopf terminaron penúltimas en la clase 470
Las argentinas María Belén Tavella y Lourdes Hartkopf se clasificaron vigésimas entre 21 participantes de la clase 470 femenina de vela, cumplidas hoy las dos últimas regatas de la fase regular en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
En la novena y penúltima carrera resultaron descalificadas y en la siguiente, previa a la Medal Race, firmaron un 16to lugar.
Vernice fue octavo en la carrera final
El argentino Agustín Vernice culminó este martes a la madrugada en la octava posición en la final A de la modalidad K1 1000 metros de canotaje de velocidad de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El palista bonaerense, de 26 años, terminó último en la competencia decisiva, con un registro de 3m.28s.503/1000 para recorrer la distancia estipulada en el Canal Sea Forest de la capital japonesa.
El oriundo de la ciudad de Olavarría terminó a 143 milésimas del séptimo clasificado, el australiano Thomas Green.
Argentina cortó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 una racha de medallas
María Sol Branz y Victoria Travascio en la clase 49er FX yFacundo Olezza en la clase Finn, llegaron a la Medal Race con la posibilidades de conseguir una medalla,aunque para eso debían ganar y esperar que se les dieran algunos otros resultados.
Branz y Travascio consiguieron una gran victoria en la última regata, pero les alcanzó para finalizar en la quinta posición; en tanto, Olezza quedó octavo en la suya y terminó séptimo en la clasificación general.
De esta manera, la vela de Argentina cortó en Tokio 2020 con la racha consecutivas de medallas que acumulaba desde los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.