Tres veleros que navegaban hacia Palma han sufrido diferentes ataques en los últimos días

Las famosas orcas que navegan en estas fechas en aguas del Estrecho de Gibraltar sigue protagonizando encuentros con veleros de regatas. Tras su interacción con varios participantes en The Ocean Race, en los últimos días han atacado los timones de tres veleros que se dirigían a Palma de Mallorca para disputar la Copa del Rey.

El primer velero en tener un encuentro con las orcas fue el Corsario, un First 50 DK armado por Jorge Durán que fue embestido el pasado 11 de julio a la altura de Barbate y tuvo que refugiarse en La Línea de la Concepción con el timón roto, aunque parece haber solucionado la avería y todo parece indicar que estarán en la Copa.

El segundo barco afectado fue el Kapote Tercero, un Sun Fast 37 armado por Ignacio González Camacho que tuvo que refugiarse en Estepona el pasado 22 de julio tras sufrir el ataque de las orcas cuando navegaba en modo transporte a unas cinco millas de la localidad malagueña. Las orcas dañaron el timón de tal modo que tuvieron que recurrir a la asistencia de Salvamento Marítimo para entrar a puerto. Por fortuna, han logrado reparar los daños y podrán competir en la Copa del Rey, que tendrá lugar la primera semana de agosto en Mallorca.

Finalmente, el Tiro, un Grand Soleil 44 portugués armado por Nuno Vasco Barreto ha sido el último velero inscrito en la Copa del Rey que ha reportado un encuentro con las orcas. El barco portugués sufrió el ataque en Barbate y, tras entrar en La Línea de la Concepción y certificar que no tenían daños graves, decidieron seguir rumbo a Mallorca para participar en la Copa.

La 41ª edición de la Copa del Rey de vela, organizada por el Real Club Náutico de Palma, tendrá lugar del 29 de julio al 5 de agosto en aguas de Mallorca.

Fuente: Relevo

Compartir