Este será el primer evento de Mulpha luego del acuerdo con BIA

El 53º Salón Náutico Internacional de Sídney (SIBS) abre hoy jueves  de julio y durará hasta el 1 de agosto en el Centro Internacional de Convenciones de Sídney (ICC) y en el puerto deportivo de Cockle Bay. El evento será el primero en el marco del acuerdo firmado el año pasado entre la Asociación de la Industria Náutica (BIA) y Mulpha Events, propietario y organizador del Salón Náutico Internacional de Sanctuary Cove.

Los dos eventos se clasifican como los espectáculos náuticos más grandes del hemisferio sur, lo que refleja el tamaño, la madurez y la diversidad del sector de la navegación y los yates australiano. SIBS 2022 incluirá 190 expositores repartidos en 28.530 m² en los pabellones ICC y 165 embarcaciones a flote en el puerto deportivo.

Dado que Australia ha estado cerrada a los visitantes extranjeros durante gran parte de los últimos dos años y medio, hay mucha anticipación reprimida antes del espectáculo. Un portavoz de Mulpha Events le dijo a IBI que espera recibir unos 60.000 visitantes durante los cinco días.

El SIBS de este año es sede de varios estrenos de barcos, incluido el lanzamiento mundial del modelo ILIAD 62 de ILIAD Catamarans, además de 12 lanzamientos de productos en Australia y Asia-Pacífico. Entre estos se encuentran barcos y yates de Multihull Solutions, Collins Marine, Australian Superyachts, Multihull Central, Schaefer, Cabarli Craft, Insinc Marine, Outdoor Connections y Mercury Marine.

En cuanto a algunos de los lanzamientos, los detalles son los siguientes:

  • Multihull Central: La línea de barcos de este grupo incluye Seawind, Corsair, HH Catamarans y Longreach power cats. El Corsair 880 hará su debut en Australia, y el Seawind 1160 Lite más nuevo será un lanzamiento de espectáculo como lo hizo el barco en su estreno a principios de este año. Es uno de los diseños más populares de Seawind. El Longreach 40, el más pequeño de esta gama de modelos, todavía está en construcción, pero se mostrarán los últimos videos de este nuevo catamarán con motor fuera de borda. Habiendo sido designado distribuidor de HH Catamarans hace un tiempo, la información completa sobre los nuevos HH44 y HH50 estará disponible con los primeros barcos que se entregarán en breve.
  • Yates de crucero de alto rendimiento: El catamarán Dufour 48 tendrá un estreno en Australia y el Elan GT6 tendrá un espectáculo de debut. Ambos serán exhibidos por Performance Cruising Yachts, con sede en Sydney, el distribuidor australiano y neozelandés de Dufour Catamarans, anteriormente propiedad de Dufour Yachts y adquirido por los constructores de barcos italianos establecidos JJL Catamarans en 2020.
  • Groupe Beneteau tendrá una flota de 12 modelos en exposición, siendo el catamarán Excess 11 una primicia en la feria y otros modelos de veleros como el Oceanis 40.1 y 46.1, y el Figaro Beneteau 3. Para embarcaciones a motor (intraborda y fueraborda), Gran Turismo, Flyer y las gamas Antares estarán presentes.
  • El grupo Whitehaven mostrará el nuevo 7300SY. Con poco más de 23 m (75 pies), el 7300SY cuenta con una sala de estar y comedor de planta abierta de un solo nivel para facilitar el entretenimiento y un interior y exterior de flujo continuo.

Varias marcas no asistirán este año, simplemente porque no tienen barcos disponibles debido a problemas en la cadena de suministro y los libros de pedidos extendidos que tienen muchos constructores.

Aparte de los barcos, los pabellones de la ICC ofrecerán una gama completa de equipos, sistemas y servicios de una amplia gama de proveedores, así como barcos más pequeños, en particular barcos de remolque. La plataforma de eventos tendrá demostraciones en la piscina, equipos y dispositivos, y los pasillos inferiores incluirán clases magistrales de pesca y pesca en el escenario principal y los últimos y mejores barcos de remolque.

Fuente: Ibi News

Compartir