Los expositores generan alrededor de US$95 millones en ventas

La 25ª edición del Salón Náutico de São Paulo finalizó el miércoles pasado con más de 36.000 personas que visitaron el evento de seis días (23-28 de septiembre), un aumento del 9% en comparación con 2021. Los números superaron todas las expectativas, con la venta de más de 500 barcos y U$95m generados en negocio – un 66% más que el año anterior.

Fue una edición histórica, con 123 barcos en exhibición y alrededor de 100 marcas repartidas entre barcos y accesorios. Se ofreció una amplia variedad de productos, desde embarcaciones de nivel de entrada más asequibles, hasta yates de alta tecnología, además de productos y servicios náuticos.

Durante la feria se llevó a cabo el I Conversatorio Náutica, un circuito de 24 conferencias que reunió a expertos del mercado que ofrecieron tips a la hora de comprar un barco, relatos de experiencias en el mar, temas de servicio e historias inspiradoras.

“El Salón Náutico de São Paulo es siempre una gran oportunidad para socializar e intercambiar información con nuestros clientes y amigos”, dijo José Galizio Neto, director de navegación de Intech/Sessa Marine. “El evento de este año demostró una vez más ser una excelente oportunidad para promover negocios, reforzar el posicionamiento de nuestra marca y seguir la evolución del mercado náutico brasileño”.

Thalita Vicentini, directora general del evento, dijo: “Tuvimos una edición muy fuerte el año pasado, pero este año todavía había incertidumbre sobre cómo sería esta secuencia, con el mercado tratando de entender qué podría pasar. El resultado fue un mayor número de visitantes en comparación con 2021, con una gran entrada de público y ventas. El 25º Salón Náutico de São Paulo fue un hito, superando el récord de todas las ediciones anteriores. Eso demuestra que Brasil tiene un enorme potencial para el segmento y que puede ser mejor explotado”.

Mercury Marine tuvo la mayor cantidad de motores fuera de borda en exhibición durante la feria, capturando una participación de mercado récord del 86% entre los barcos en exhibición de hasta 42 pies. Mercury también exhibió el motor Verado 7.6L V12 600hp por primera vez en Brasil.

“Seguimos trabajando en contra de nuestras prioridades estratégicas, y los resultados del Salón Náutico de São Paulo son un reflejo de la dedicación y el compromiso de nuestro equipo en Brasil”, dice Facundo Onni, gerente general de Mercury Latinoamérica y el Caribe. “Es fantástico ver la solidez de las asociaciones que tenemos con nuestros constructores y distribuidores a medida que continuamos posicionando a Mercury Marine como la marca preferida”.

Además del fueraborda V12 Verado y otros modelos Verado, Mercury mostró sus marcas de fueraborda FourStroke, Pro XS y SeaPro, así como sus ofertas de dentrofueraborda MerCruiser.

Fuente: Ibi News

Compartir