El evento de este año se benefició claramente de dos años de demanda acumulada y mucha expectativa

El 28º Salón Náutico Internacional de Dubái (DIBS) cerró el domingo después de cinco días ajetreados durante los cuales la industria náutica en el Medio Oriente volvió a participar en el principal evento de la región. Llegó después de una brecha obligada, desde 2019, debido a la pandemia de Covid.

El nuevo lugar en el puerto de Dubái recientemente terminado debe clasificarse como uno de los mejores lugares del mundo, con la gran cuenca del puerto deportivo y la estructura con aire acondicionado rodeada por los icónicos rascacielos de Dubai Marina, Palm Jumeirah y Emaar Beachfront.

Con una fuerte tendencia del mercado hacia los yates más grandes y un puerto deportivo con 700 atracaderos capaces de recibir yates de hasta 160 m de eslora, la feria acogió a una Superyacht Avenue dedicada al lujos de los barcos de placer.

Ferretti Group exhibió cuatro superyates: Navetta 30m de Custom Line, 8X y 9X de Pershing; y el Riva 100 de Riva. Alessandro Tirelli, director de ventas y marketing de negocios en serie de Ferretti Group, dijo: “Es muy importante para Dubai International Boat Show tener un espacio dedicado a los superyates y las instalaciones aquí son impresionantes. Es importante no solo para los expositores, sino también para el público tener un lugar donde podamos exhibir nuestra colección. En el futuro, no podemos esperar para traer yates aún más grandes”.

El constructor de barcos y superyates local Gulf Craft se exhibió con fuerza en la feria, con un superyate Majesty 120 y 11 yates y barcos más grandes de sus cuatro marcas: Silvercraft, que captura las raíces de los barcos abiertos de Gulf Craft pero en una forma más aerodinámica, Oryx Sports cruceros, yates Nomad de largo alcance y la marca insignia de superyates Majesty. La gama completa de barcos y yates va desde los 31 pies hasta el Majesty 175, que se dice que es el superyate compuesto más grande del mundo.

El gerente de desarrollo comercial de Gulf Craft, Mahmoud Itani, le dijo a IBI : “La feria ha estado muy ocupada con los clientes y hemos visto el regreso de clientes de Kuwait y Qatar, dos de nuestros principales mercados, y una gran cantidad de clientes de Europa. ”

Sanlorenzo exhibió el SX88 de 27 m, que hizo su debut regional. “Es bueno estar de vuelta en la nueva ubicación en el puerto de Dubái, que es hermosa”, dijo Luca Cristino, vicepresidente de ventas y marketing de Sanlorenzo Spa. “El mercado de Medio Oriente está creciendo enormemente, no solo para los clientes locales sino también para los compradores internacionales, y DIBS continúa atrayendo a una audiencia internacional más amplia”.

Otras grandes marcas de yates como Princess, Lürssen, Feadship y Azimut-Benetti estuvieron presentes con Feadship patrocinando una galería de arte y una sala VIP. El director de marketing de Feadship, Farouk Nefzi, le dijo a IBI : “Ha habido un gran revuelo en torno al programa después de una pausa de dos años. Hemos visto muchos visitantes de calidad y, lo que es más importante, muchos visitantes nuevos de las generaciones futuras”.

Azimut-Benetti exhibió cinco yates junto con su distribuidor de GCC, Seas & Deserts. Laura Sandrone, directora de comunicaciones de medios de Azimut, dijo a IBI : “La región ha mostrado un crecimiento de ventas del 47% para nosotros y ahora representa el 25% de la facturación de la empresa. Las ventas en los últimos años han incluido más de la mitad de las 15 unidades del buque insignia Azimut Grande Trideck ya vendidas desde 2021”.

Enrico Chiaussa, director de ventas para Asia Pacífico, Oriente Medio y África, añade: “Estamos muy satisfechos con nuestro desempeño en Oriente Medio. Es un mercado importante con excelentes perspectivas de crecimiento y oportunidades de desarrollo, como Arabia Saudita, donde esperamos resultados interesantes en un futuro cercano”.

Entre las marcas internacionales, DIBS también presentó una variedad de constructores locales de lanzamientos regionales como parte de su campaña “Orgullosamente EAU”, cuyo objetivo es centrar la atención mundial en los talentos locales y resaltar la rica herencia marítima del país.

El fabricante local Al Suwaidi Marine mostró dos nuevos barcos de pesca, el ASM 20 y el ASM 34. “Hemos estado fabricando barcos de pasajeros y de pesca en nuestro taller en Al Jaddaf desde 2003 y ha sido increíble ver cómo ha crecido la industria marítima local. durante las últimas dos décadas”, dijo Haitham Mohamed, gerente de operaciones de Al Suwaidi.

Según el organizador de DIBS, el Dubai World Trade Centre, la región de Medio Oriente y África del Norte (MENA) cuenta con la segunda proporción más alta de flotas por multimillonarios del mundo y el sector marítimo, el ocio y el transporte marítimo comercial de Dubai, que representan 26.900 millones de AED de los PIB del emirato.

La feria de Dubái se benefició claramente de dos años de demanda acumulada por parte de los visitantes y de un lugar brillante. Hubo un menor número de expositores debido a que muchos constructores carecían de stock disponible para exhibir, pero los organizadores produjeron un muy buen espectáculo, probablemente el mejor Dubai International Boat Show al que ha asistido este corresponsal en 28 años.

“Hemos visto un gran éxito en todos los sectores este año en el Dubai International Boat Show”, dice Riju George, director de grupo, gestión de cartera, Dubai World Trade Centre. “Hemos logrado unir a la comunidad después de dos años con una línea realmente emocionante de yates, equipos, servicios y marcas de estilo de vida marino”.

Fuente:  Ibi News

Compartir