El evento de cuatro días en el antiguo puerto de Doha recibió a más de 90 yates cuando se inauguró el miércoles

El antiguo puerto de Doha, en Qatar, acoge el nuevo Salón Náutico de Qatar, que ha dado la bienvenida a más de 90 yates y barcos esta semana, en el inicio de la primera edición del Salón Náutico de Qatar, que se celebrará del 6 al 9 de noviembre.

Los comentarios colectivos de los visitantes de la industria al corresponsal de Oriente Medio de IBI son positivos. “El Old Doha Port y Gulf Marine Services, como organizadores conjuntos, contribuyeron al exitoso lanzamiento de la primera edición del Qatar Boat Show, al que asistieron muy buenos funcionarios y dignatarios de alto rango, incluida la familia real de Qatar, ministros del gobierno y entusiastas de los yates. La ubicación estratégica del Old Doha Port y su ambiciosa visión lo convierten en un destino ideal para yates y en la sede de importantes eventos durante muchos años”.

Los dos días festivos de esta semana también dieron al público en general la oportunidad de visitar la feria y presenciar lo mejor del estilo de vida marino que la feria tiene para ofrecer, desde actividades de deportes acuáticos hasta exhibiciones en el agua y una sólida gama de yates y superyates. El M/Y Moonlight II de 91,4 m es el yate más grande en exposición, exhibido por Burgess y a la venta por 68 millones de euros. El superyate más grande del mundo construido en madera también hará su aparición en la feria. El M/Y Afra está siendo exhibido por la firma de corretaje Bush & Noble que lo trajo a la feria desde los Emiratos Árabes Unidos, donde fue construido.

Gulf Craft exhibe una flota de 12 yates y barcos de sus marcas Majesty Yachts, Nomad Yachts y Silver Cat, siendo el más grande la última edición del Majesty 120 Superyacht que el astillero lanzó recientemente. El principal constructor de barcos de Bahréin, Aldhaen Boats, también exhibe múltiples barcos comerciales y de ocio y también anunció su nuevo distribuidor exclusivo en Qatar al público, Mourjan Marinas.

Sunreef Yachts exhibe sus innovadores catamaranes de 80 pies, el 80 ECO Sailing y el 80 ECO Power, que muestran lo mejor del futuro de la navegación a vela y la innovación detrás de sus paneles solares integrados en el casco del yate. Yachts 1, el distribuidor exclusivo de Princess Yachts, Sanlorenzo, Cranchi, Williams, Seabob y Lift, está presente en la feria, mostrando el buque insignia Princess X95, un Cranchi 48 y un Sessa 42 Fly.

La nueva formación de Sunseeker Yachts en el Golfo bajo el paraguas de Ocean World exhibe dos modelos en la feria: el Sunseeker 88 y el Superhawk 55. Sirena Yachts, representada por su distribuidor del CCG Grande Marine, exhibe el Sirena 58.

Representando el pedigrí de la construcción de yates italianos está Azimut Yachts, junto con su distribuidor del CCG Elite Yachts, la subsidiaria distintiva de Seas and Desert, que es el distribuidor del Golfo, con el Azimut 53 y el Azimut 68. Cigarette Boats de los EE. UU. también exhibe lo mejor de su leyenda de alta mar a través del Cigarette 60. Marcas icónicas de superyates holandeses como Feadship, Oceanco y Heesen Yachts participan en el evento.

Entre los constructores de barcos qataríes locales que participan están Halul, Belhambar Boats y Doha Craft, que exhiben varios de sus modelos en la feria. Qatar busca potenciar su tradición de construcción de barcos y ofrecer incentivos significativos para crear un ecosistema industrial. La autoridad de la Zona Franca también está allanando el camino para crear más oportunidades para los servicios de yates y barcos, junto con instalaciones de construcción de barcos que ofrecen un área de dique seco y elevadores sincronizados.

Fuente: Ibi News

Compartir