Es el cuarto buque de esta clase que se incorpora a la División Patrullado Marítimo.

Mar del Plata – En la jornada de ayer, el patrullero oceánico ARA «Contraalmirante Cordero» arribó a su apostadero en la Base Naval Mar del Plata.

La unidad fue recibida en el mar por los patrulleros oceánicos ARA «Bouchard», ARA «Piedrabuena» y ARA «Storni» en la zona norte de la costa marplatense. Tras una revista naval, las unidades realizaron adiestramiento individual y grupal, y pruebas de mar luego de ejecutar las garantías.

El flamante navío, que arribó al país el pasado jueves, fue el último en tomar amarras para ser recibido en tierra por el Comandante del Área Naval Atlántica, Contraalmirante Marcelo Luis Fernández; el Comandante de la División Patrullado Marítimo, Capitán de Navío Mariano García Bonini; los titulares de destinos con asiento en la Zona Naval Mar del Plata, dotaciones de los buques y familiares de la tripulación.

Pocos minutos después de las 14, el «Contraalmirante Cordero» –al mando de su Comandante, Capitán de Fragata Nicolás Salinas–, amarró en el muelle militar acompañado por los acordes de Banda de Música del Área Naval Atlántica, y los tradicionales toques de bocina de las unidades navales amarradas, dándole la bienvenida.

A continuación, se llevó a cabo una ceremonia que inició con una invocación religiosa y bendición de la unidad a cargo del Capellán del Área Naval Atlántica, Luis María Berthoud.

En sus palabras de bienvenida, el Contraalmirante Fernández agradeció «la presencia de los familiares, no solo por estar aquí, sino por el apoyo permanente que reciben los marinos que tripulan esta nave”, y resaltó que “es de suma importancia vuestro apoyo para poder llevar adelante su profesión”.

Luego se dirigió a la tripulación expresando: «En el día de hoy nos hicimos a la mar para poder darles la bienvenida como creo que corresponde en estos casos, en el mar, que es donde debemos estar», dijo, y agregó que «la instrucción llevada adelante en los meses previos y el adiestramiento que han tenido, han permitido que arriben hoy a esta base naval que será su apostadero. Eso demuestra que el buque y su personal están listos para llevar adelante las tareas que nos encomienden. Bienvenidos y los comprometo a llevar adelante la tarea de vigilancia y control del mar».

La Marcha de Malvinas y la Marcha de la Armada dieron el cierre al acto protocolar a lo que siguieron los momentos más emotivos dados por los reencuentros de los tripulantes con sus familias, tras más de dos meses de ausencia.

Compartir