Helsinki Boat-Afloat regresa a Lauttasaari para otra gira de cuatro días, hasta el domingo 18 de agosto

El salón náutico flotante más grande de los países nórdicos, Uiva Flytande (Helsinki Boat-Afloat), se inaugura mañana en el club náutico HSK en Lauttasaari, Finlandia.

El tipo de embarcación más común en los muelles de Uiva serán las lanchas con motor fueraborda de 5 a 7 metros. También habrá una amplia selección de varias embarcaciones pequeñas, botes, botes de remos y botes inflables rígidos, así como varias embarcaciones eléctricas pequeñas.

Barco finlandés Jarkko Pajusalo

El director general de Finnboat, Jarkko Pajusalo, afirma que el comercio internacional de barcos de lujo caros fabricados en Finlandia va bien, pero el mercado nacional de barcos abiertos de 5 a 7 metros y pequeños cruceros de un día ha sufrido

Este año, los yates a motor más grandes que se exhibirán en la feria pertenecen a la clase de 14 a 15 metros. Entre los modelos expuestos se encuentran el Galeon 470 Sky, el Prestige F4.9, el Nord Star 49+ y el Targa 41. Entre los grandes yates de vela que se exhibirán en la feria se encuentran los nuevos Beneteau Oceanis 46.1, X4.9, Hanse 460 y Lagoon 46.

Entre los modelos más destacados se incluyen dos barcos con casco de aluminio muy diferentes: el Yamarin Cross 55 BR, un bowrider que encaja en la popular clase finlandesa de tamaño superior a los 5 m, y el barco con cabina y foiling Arrofoil 25 Cabin.

“La navegación es un hobby para todos, por lo que el bajo poder adquisitivo de los consumidores se ha dejado sentir con fuerza en el sector náutico. Sufrimos la misma combinación de inflación y tipos de interés elevados que ha afectado, por ejemplo, al mercado inmobiliario”, afirma Jarkko Pajusalo, director general de la federación finlandesa de industrias náuticas Finnboat.

Según Pajusalo, el 59% de las empresas miembro de Finnboat informaron que su facturación se mantuvo sin cambios o aumentó durante la primera mitad del año, mientras que el 41% de las empresas informaron de una disminución de la facturación. El panorama general es que el comercio internacional de barcos de lujo caros fabricados en Finlandia va bien, pero el mercado interno de los barcos abiertos más comunes de 5 a 7 metros y los pequeños cruceros de día se ha visto afectado.

Además del mercado interno, un desafío para los fabricantes de barcos finlandeses es el desvalorizado valor de la corona sueca y la corona noruega, tradicionalmente mercados clave de exportación, lo que ha encarecido los barcos importados en los países vecinos.

Fuente: Ibi News

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