Una organización sin fines de lucro desarrollará un programa de subvenciones competitivo para financiar la educación y la remoción de embarcaciones abandonadas en aguas de EE. UU

El gobierno de EE. UU. aprobó una subvención de cuatro años y 10 millones de dólares a la Fundación BoatUS para la seguridad de la navegación y el agua limpia para financiar un programa de retirada de embarcaciones abandonadas con un componente complementario de educación pública.

La subvención, otorgada a través del Programa de Eliminación de Desechos Marinos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, es parte de la misión más amplia de la agencia de abordar los desechos marinos, incluidos barcos abandonados, artículos de pesca, plásticos y otros tipos de desechos acuáticos.

La mayor parte de los fondos se utilizará para lanzar un programa de subvenciones competitivo para identificar y coordinar proyectos de eliminación de desechos marinos. Se destinarán fondos adicionales a la creación de una base de datos nacional de embarcaciones abandonadas  para rastrear el alcance del problema y medir el éxito, documentar las actividades de eliminación para compartir con el público y apoyar un diálogo nacional y esfuerzos educativos sobre cómo las embarcaciones abandonadas impactan las costas. ecosistemas.

“Esta es una inversión coordinada y única para eliminar embarcaciones abandonadas, y estamos orgullosos de ayudar a la NOAA a llevar a cabo esta importante misión para eliminar los desechos marinos de nuestras costas”, dijo el presidente de la Fundación BoatUS, Chris Edmonston. “Nuestro objetivo durante los próximos cuatro años es centrarnos en el número sustancial de embarcaciones abandonadas que necesitan ser retiradas. En el futuro, esperamos expandir el programa a lagos y vías navegables interiores de agua dulce, y llegar a un punto en el que las remociones de embarcaciones disminuyan a medida que los esfuerzos educativos y preventivos tengan un mayor impacto”.

Fuente: Ibi News

Compartir