El evento de este año fue un 50% más grande en tamaño con más de 70 yates en exhibición

El Festival de Yates de Singapur está en pleno auge, con un crecimiento del 50% en su tercera edición. El evento, que se celebró del 10 al 13 de abril, en la Marina ONE°15.

Singapur ha sido reconocido desde hace tiempo como uno de los principales destinos náuticos de Asia. Es un centro neurálgico de la industria náutica en países vecinos como Malasia, Tailandia e Indonesia.

Crédito SYF 2025 Mahmoud Itanu

Fuente: Mahmoud Itanu

Durante el discurso inaugural del evento, Arthur Tay, presidente de ONE°15 Marina Singapore, organizadora del evento, afirmó: «La ubicación estratégica de Singapur es una puerta de entrada ideal a algunos de los destinos de cruceros más impresionantes del mundo, desde las prístinas Islas Riau de Indonesia hasta las impresionantes aguas de Tailandia y Malasia. Además de una infraestructura de primer nivel, Singapur se ha consolidado como un centro marítimo, no solo para el transporte marítimo comercial, sino también para nuestra industria de yates de recreo».

El Festival de Yates de Singapur es un importante centro para la industria náutica internacional, reuniendo a los constructores de yates, proveedores y marcas de estilo de vida líderes a nivel mundial. Con el apoyo incondicional de expositores y asistentes, el Festival de Yates de Singapur ha consolidado rápidamente su posición como uno de los principales salones náuticos de Asia.

Tay continuó: «El valor total de los activos de los yates en exhibición asciende a 500 millones de dólares estadounidenses, incluyendo los superyates, los juguetes acuáticos y el equipo. Las oportunidades de mercado se están expandiendo, impulsadas por el aumento de la riqueza y la creciente cultura náutica en Asia. Para satisfacer la creciente demanda de espacio de exhibición, hemos ampliado el festival para incluir un nuevo pabellón de 13.000 pies cuadrados en tierra. Me complace compartir que SYF ha experimentado un crecimiento del 50 % en el tamaño de la feria, en comparación con el año pasado, cuando adquirimos el evento».

Este año, el salón cuenta con una exhibición de más de 70 yates, incluyendo dos estrenos mundiales y nueve debuts asiáticos, destacado por un impresionante catamarán de 56 metros de Echo Yachts, el más grande jamás construido en Australia, anclado en el corazón del puerto deportivo.

Fuente: Ibi News

Compartir