Naval Electric, socia de CACEL (Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas) expondrá su proyecto “Eco Lancha”. Tendrá lugar el 13, 14 y 15 de septiembre

La empresa Argentina Naval Electric, representada por el Ingeniero Nicolás Fóthy, participará la próxima semana en el evento global “Electric & Hybrid Marine Virtual ‘Live’”, una expo virtual que detalla y muestra los principales avances mundiales referidos a tecnologías de propulsión marina eléctrica e híbrida. Fóthy será disertante y presentará el tema “Proyecto ECO-Lancha”: electrificación del sistema de transporte público de pasajeros en el Delta argentino. 

El evento

Electric & Hybrid Marine Virtual ‘Live’, tendrá lugar el 13, 14, 15 de septiembre de 2021, proporcionando una plataforma muy necesaria para armadores y operadores, constructores de embarcaciones, diseñadores y fabricantes de sistemas de propulsión, arquitectos navales, jefes de flotas militares, y, por supuesto, los operadores portuarios, para interactuar con oradores y proveedores que presentarán la próxima generación en tecnologías de propulsión marina eléctrica e híbrida.

La dinámica del evento será a través de exposiciones y conferencias virtuales ‘en vivo’ de tres días, organizada en una plataforma de red atractiva y fácil de usar, para permitir a los participantes conectarse a la red, compartir contenidos, organizar reuniones online y debatir sobre la industria y los  importantes desarrollos.

Nicolás Fóthy es licenciado en ingeniería naval y es director general de Naval-Electric en Argentina  y Naval-Electric Uruguay. Es miembro de AAVEA (Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos), CACEL (Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas) y CPIN (Consejo Profesional de Ingeniería Naval).

Presentación

EL Proyecto ECO-Lancha se trata de la electrificación del sistema de transporte público de pasajeros en el Delta Argentino. Setenta antiguas embarcaciones diésel que transportan a 2,5 millones de personas al año por el delta del río Paraná requieren un cambio urgente. Sufren altos costos de mantenimiento y sus viejos motores diesel contaminan un área declarada por la UNESCO como reserva de la biosfera. Los costos operativos son excesivamente altos, requiriendo subsidios del estado. La solución pasa por la construcción de un prototipo fabricado en materiales compuestos, con propulsión eléctrica 100% Torqeedo Deep Blue 100kW y seis baterías BMW i3, con capacidad para 70 pasajeros. Se presentarán planes, costos y detalles del proyecto.

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