Más de 35.000 personas visitaron el evento de cuatro días en marzo

El Salón Náutico Internacional de Japón 2023, organizado por la Asociación de la Industria Marina de Japón, anunció el inicio de la temporada de ocio marino del país el mes pasado cuando abrió sus puertas al público del 23 al 26 de marzo.

El número total de visitantes en el evento de cuatro días en Yokohama fue de 35 163, más que el año anterior, lo que indica que la navegación de recreo está atrayendo más atención bajo el nuevo estilo de vida pos-Covid de Japón.

Además de los lugares principales, Pacifico Yokohama (exhibición cubierta) y Yokohama Bayside Marina (exhibición en el agua), la exhibición de este año, la más grande de su tipo en Japón, también contó con eventos prácticos en Hakkeijima Marina y el puerto de Yokohama para ayudar promover la navegación a la próxima generación.

Las exhibiciones principales incluyeron 113 lanchas motoras, 20 veleros, 24 PWC, 19 canoas y otras embarcaciones pequeñas, y 54 motores marinos, incluidos motores fuera de borda.

Salón Náutico de Japón 2023

En Yokohama Bayside Marina, se exhibieron barcos a motor y de vela de 30 pies o más, muchos de los cuales hacían su primera aparición en Japón. Entre los barcos importados, se exhibieron grandes embarcaciones de lujo como Princess X95, Hattras GT70 y Sunseeker 65 Sports Motor Yacht, un reflejo de su popularidad en Japón, donde los barcos son cada vez más grandes.

Entre los constructores de barcos japoneses, el EX47, el buque insignia de la serie de cruceros de pesca de Yanmar, atrajo la mayor atención. El EX47 estaba equipado con un motor 6GY135W-P1 ecológico (594,9 kW/809 CV).

En la sala de exposiciones cubierta, Pacifico Yokohama, se exhibieron los últimos barcos y motores de fabricantes japoneses como Yamaha, Yanmar, Toyota, Suzuki y Honda. Todos ellos están recibiendo actualmente pedidos fuertes, especialmente para barcos, y en muchos casos pasan de dos a tres años desde el momento del pedido hasta la entrega.

Los fabricantes japoneses de motores fuera de borda también están ampliando su participación en el mercado global, y su línea de motores fuera de borda de gran potencia es cada vez más amplia, lo cual es una tendencia que se puede ver en el mercado de embarcaciones de recreo.

El coronavirus ha sido un motivo de gran preocupación para muchas empresas de la industria japonesa. Sin embargo, el número de usuarios de embarcaciones de recreo está aumentando inesperadamente, principalmente debido al Covid-19. De hecho, se informa que los puertos deportivos en el área metropolitana de Tokio casi no tienen vacantes. A partir de este salón náutico, se seguirán realizando eventos en varias partes de Japón y se espera que el mercado se expanda.

Fuente: Ibi News

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