El 61º Salón Náutico de Génova cerró el martes 21 de septiembre con 92.377 entradas. Los visitantes son un 30% más que el año pasado, mientras que los contratos han aumentado entre un 15 y un 20%.

 

La gente de la náutica se conoció en el 61º Salón Náutico de Génova. La edición 2021, que tuvo lugar del 16 al 21 de septiembre, cerró con casi 93 mil visitantes, un 30% más que la edición anterior que, como la que acaba de finalizar, estuvo sujeta a restricciones en cuanto a acceso.

Un éxito ya anunciado, un evento internacional y un rito colectivo que con su auge ha confirmado la época dorada que vive la navegación, como lo demuestran también las figuras de náutica, presentadas por Confindustria Náutica.

El presidente de Confindustria Náutica, Saverio Cecchi, anunció que a las 12 del mediodía del martes 21 de septiembre, los visitantes del 61º Salón Náutico de Génova fueron 92.377“El sector está funcionando muy bien. Esperábamos este éxito porque después de ser los únicos en Europa en haber hecho un Salone en 2020, teníamos que capitalizar lo hecho y eso nos recompensa”, dijo Cecchi.

“En el Salone todas las marcas están de vuelta. Los problemas ahora son la mano de obra y las materias primas y debemos centrarnos en esto. El año que viene habrá 400 amarres más y pensamos llenarlos todos, subrayó el número uno de Confindustria Náutica.

“Agotado” se declaró el sábado y domingo, tras alcanzar el número máximo de admisiones. Pero también en los otros días de la feria, muchos visitantes caminaron entre los muelles. Un público interesado y de calidad. “Sé que se han firmado muchos contratos, entre un 15% y un 20% más que el año pasado. Pero lo que más me interesa, más allá de los contratos, es que el número de empleados va en aumento. Esto es importante porque si aumenta el número de empleados, también aumentan los contratos”, explicó Cecchi.

Tras la gratificante valentía de 2020, cuando Génova organizó el único Salón Náutico del Mediterráneo, la edición de 2021 marcó un paso más. Mucha gente en el muelle pero también mucha gente en la ciudad, para participar en los numerosos eventos “off the show”.

“Fue una especie de rito catártico de reinicio. Ahora tenemos que germinar todas esas semillas que plantamos aquí . Es un resultado excepcional a pesar de todas las limitaciones aún vinculadas a Covid que hicieron trabajar duro a todos los que trabajaron en esta edición, incluido el personal sanitario de Liguria que apoyó este espectáculo, comentó el presidente de la Región de LiguriaGiovanni Toti.

Seis días del Salone, seis días de eventos, seis días de emociones. Me divertí y estaba emocionado, fue la segunda feria del coraje, los números recompensados ​​tanto en términos de visitantes como en términos de negocios reales de las empresas, agregó.

“Fue un espectáculo memorable que solo será superado por el espectáculo de 2022 y así sucesivamente. Fue un gran éxito de público pero también un gran éxito de la ciudad de Génova, de la zona de Waterfront y de navegar con el Millevele, la regata de Génova a Trieste y la Ocean Race, recordó el alcalde de GénovaMarco Bucci.

“No olvidemos que Génova está haciendo todo lo posible para ayudar al Salón y ha cambiado de espíritu: volvemos al espíritu inicial. Nos hemos asegurado de que el éxito del Salone sea también el éxito de nuestra ciudad. Estoy particularmente orgulloso de esto”, concluyó Bucci.

Fuente: Liguria Nautica

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