El salón internacional más importante dedicado a los multicascos contó con cerca de 80 barcos expuestos, incluidas 11 primicias mundiales

El Salón Internacional de Multicascos 2025 (IMS), el salón de multicascos más grande del mundo, que concluyó recientemente en el puerto de La Grande Motte en Francia, fue un evento récord, con alrededor de 80 barcos en exhibición y 11 estrenos mundiales .

IMS 2025 ha sido promovida por la Federación de Industrias Náuticas (FIN), que ha reorganizado su filial M2 Organisation y ha nombrado director general a Christophe Vieux , que se une a Caroline Popovici , directora del salón francés.

«El Salón Internacional de Multicascos », declaró Popovici, « es un evento muy esperado que debemos seguir desarrollando. Este año hemos presentado más multicascos de vela y motor. Estamos satisfechos con la confianza que los astilleros, las empresas de chárter y el mundo de los multicascos en general han depositado en nosotros, así como en nuestros socios locales, con quienes colaboramos estrechamente».

IMS 2025 demostró claramente el creciente interés mundial por los multicascos de vela y motor , ya sean catamaranes o trimaranes, destacando también el creciente número de constructores y marcas involucrados en este sector en expansión, así como la gama y el tamaño cada vez mayores de barcos producidos y comercializados.

El Salón Internacional de Multicascos se expande 

La mayor novedad de IMS 2025 fue la utilización de un segundo puerto deportivo dedicado específicamente a los multicascos a motor dentro del puerto de La Grande Motte. El Quai des Douanes alberga el nuevo puerto deportivo dedicado a los “ powercats ”, con aproximadamente 1 km de amarres para una veintena de multicascos de todos los tamaños. Los modelos expuestos, algunos de los cuales estaban disponibles para pruebas en el mar, cubrían todas las fuentes de energía, incluida la eléctrica.

La zona principal del puerto deportivo acogió en el agua alrededor de 60 multicascos y también se habilitó una nueva área de demostración para embarcaciones más pequeñas, juguetes y motores eléctricos. Además, se ha rediseñado el área de “ Diseño e Innovación ”.

La mayoría de los constructores internacionales de multicascos estuvieron presentes y el hecho de que el IMS se utilice cada vez más para estrenos mundiales o para otras finalidades refleja la creciente importancia del evento. Entre los astilleros participantes se encuentran Fountaine Pajot , Catana Group con las marcas Bali y Yot, Balance Catamarans , Aquila , Four Winns , Prestige , Seawind Catamarans y HH Catamarans , por nombrar algunos.

Estrenos mundiales

MODX 70 – Una versión eléctrica del MOD 70 de 21,3 m (70 pies) construido por Océan Développement. Fue el mayor estreno mundial de la feria.

Fantàstic Boat – 100% sostenible con hidrogenerador, aerogenerador, generador solar. Un barco del futuro, 100% autónomo, capaz de cruzar el Atlántico con energía alternativa.

Lagoon 38 – Es el modelo más pequeño de la gama Lagoon.

Excess 13 – Nuevo modelo de la marca Groupe Beneteau.

Heysea Seaview 59 – Nuevo modelo en vista previa absoluta.

Tortue 148 : catamarán de vela de aluminio de 14,6 m de la marca suiza Cataruga, construido en Túnez.

Adventura 38SC (Sport Cruiser) coupé y 38MY (Motor Yacht) flybridge – Construidos en Túnez.

R5 – Catamarán de aluminio de 14,9 m (49 pies) construido por la empresa holandesa Vaan.

Max 44SC – Catamarán de vela construido por el astillero estadounidense Max Cruise Marine y producido en Vietnam.

Tricat 8.50 – La marca francesa ha presentado el nuevo trimarán plegable y transportable.

Leopard 46 – Catamarán construido en Sudáfrica por Robertson & Caine.

C-Cat 38 – Catamarán de vela de Comar Yachts.

Fuente: Daily Náutica

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