Cristian Rosso, principal figura del seleccionado argentino de remo, finalista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y múltiple medallista panamericano, se retiró después de 22 años de actividad, quince en el representativo nacional, que lo convirtieron en los de los más destacados.

 

Rosso, quien explicó que “como cualquier decisión surgió sola. Los deportistas sabemos que el alto rendimiento no es para toda la vida y en algún momento se acaba. La pandemia influyó bastante, la suspensión de todas las prubas del 2020 y la incertidumbre ayudaron a ver las cosas de otra manera”.

“Durante los quince años que estuve con la selección lo hice al ciento por ciento. Cada año intentando mejorar y renovando la motivación incansablemente. Tengo muy claro lo que hay que hacer para estar en el primer nivel y hoy ya no tengo ganas. No me quedó nada por intentar ni por probar”, comentó.

Rosso, de 36 años, es el remero argentino que alcanzó la mayor cantidad de finales A, los que se ubican el primero al sexto lugar en Copas del Mundo, que lo hizo media docena de veces.

Lo logró con Ariel Suárez, en doble par (plata) en Hamburgo, Alemania, 2011 y la misma posición en Múnich, Alemania, 2012; fue sexto en single scull (Eton, Gran Bretaña, 2013); cuarto con Rodrigo Murillo, en doble par, en Varese 2015 y sexto en Poznan 2017, ubicación que repitió en Lucerna (Suiza) el mismo año.

Rosso logró junto con Suárez acceder a la final A en los Juegos de Londres, Inglaterra, 2012, prueba en la que terminó cuarto en la prueba de doble par y logró el diploma olímpico.

Rosso, quien es abogado, ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 (en cuádruple par), de oro en los Guadalajara 2011 (doble par y cuádruple); de plata (doble par) y bronce en cuádruple par en Toronto 2015, y de oro en doble par y en cuádruple par en Lima, Perú, 2019.

Compartir