La situación es comparable con las temporadas estivales de hace diez años. La ocupación es 40% uruguaya y 60% argentina.

Las embarcaciones marinas comenzaron a llegar al Puerto de Punta del Este, que, según autoridades portuarias, “en estos días va a estar completo”. A esta altura, el 98% de las amarras están ocupadas y el 100% están reservadas. “Faltan llegar embarcaciones, tenemos casi 50 usuarios en lista de espera y nuestra guardia portiva, que tiene capacidad para 330 embarcaciones, está 100% completa”, explicaron al corresponsal de Montevideo Portal en Maldonado, Celso Cuadro. Además, “hay más de 70 embarcaciones en espera”.

Para ver el puerto esteño con su capacidad colmada, hay que remontarse diez años atrás, aseguró Cuadro. Esto se debe a que el costo del amarre bajó la mitad de su precio. “Eso ha permitido captar diferente tipo de público que hace que el puerto se encuentre en estas condiciones. El parque náutico argentino son 150.000 embarcaciones y el 50% se encuentra en el AMBA, que es la zona metropolitana de Buenos Aires”, dijeron autoridades. En este momento, la ocupación es de 40% de uruguayos y 60% de argentinos.

Cruceros

El balneario esteño tendrá dos zonas de desembarque para cruceros. En lo que va del 2022, de las 13 escalas que estaban previstas, se pudieron realizar 9, debido a condiciones climáticas. Sin embargo, unas 15.000 personas llegaron a Punta del Este. “Vamos a terminar la temporada el 7 de abril con 56 escalas, aproximadamente”, indicaron autoridades portuarias.

Fuente: Montevideo Portal

Compartir