En el día de la fecha, en el Dique 4 de Puerto Madero, el presidente de CACEL – Roberto Regnicoli – asistió a la presentación del régimen desregulatorio que busca flexibilizar la normativa con el objeto de dotar de mayor competitividad al sector y brindar más capacidad operativa a la actividad marítima y fluvial

Patricia Bullrich, en representación de la cartera de Seguridad, y Federico Sturzeneger del ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, junto a las autoridades de Prefectura Naval Argentina, dieron a conocer los objetivos y características del Régimen de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre (REGINAVE) que servirá para agilizar trámites y reducir costos operativos.
La simplificación burocrática estimulará la navegación en todas sus formas, incluida la deportiva, según lo expresado por los funcionarios de gobierno, logrando así un estímulo que triplicará la actividad en los próximos 10 años. El gobierno se propone de este modo promover la inversión y la creación de más empresas en el sector.
CACEL saluda esta iniciativa de actualización y modernización al tiempo que espera conocer todos sus alcances y detalles con la publicación en el Boletín Oficial.

Compartir