El retador británico para la próxima America’s Cup, INEOS Britannia, ha recibido un duro golpe, después de que su barco de prueba volcara y se incendiara.

Durante las pruebas en su base de campo de entrenamiento en Mallorca el jueves (hora de Nueva Zelanda), el barco T6 se invirtió completamente en el agua después de pasar de un rumbo a favor del viento a un rumbo de viento ascendente con 18 nudos de viento.

La tripulación de apoyo y los marineros trabajaron duro durante más de dos horas para poner el barco de costado, antes de enderezarlo por completo.

Pero otras complicaciones fueron causadas por las baterías de litio que alimentan los sistemas del barco, que reaccionaron a la inundación de agua de mar provocando un incendio a bordo. El equipo dijo que el incendio se atendió rápidamente “con capacitación especializada para mitigar el daño”.

Afortunadamente nadie resultó herido en el incidente. El alcance total del daño aún no se ha determinado, con el bote remolcado de regreso a la base del equipo en la oscuridad para una evaluación completa.

“Fue una situación difícil para el equipo una vez que T6 se invirtió por completo”, dijo el capitán y director del equipo, Sir Ben Ainslie.

“Todos se unieron bien para resolver lo que podría haber sido un problema mucho más serio en el rescate del yate.

“Afortunadamente, todos están a salvo y ahora podemos concentrarnos en reparar el daño como parte de una ventana de actualización programada previamente al final de esta semana”.

INEOS Britannia ha utilizado el T6 como su principal herramienta de desarrollo para su AC75 que competirá en Barcelona el próximo año, uno de los cinco barcos que competirán por la corona del equipo de Nueva Zelanda.

Fuente: News Hub

Compartir