ALETAS ELÉCTRICAS DISEÑADAS PARA UN YATE MÁS CÓMODO
Al agregar una nueva categoría de estabilizadores de aletas a su gama de equipos marinos, SFK promete una experiencia a bordo más silenciosa y cómoda, junto con ventajas ambientales y de ahorro de costos.
Los proyectores se proyectan en los estabilizadores de aleta de tipo SKF EFZ, potentes, compactos y no retráctiles, diseñados para yates de lujo de 55 metros o más. Cuentan con un motor eléctrico de alto par que cumple con las demandas altamente dinámicas de estabilización, ya sea que el barco esté anclado (velocidad cero) o en marcha.
Christopher Schnäckel, director de estabilizadores de aletas y engranajes de dirección de SKF, resume la importancia de este desarrollo. “Si bien la mayoría de los estabilizadores de aletas se operan de forma electrohidráulica, especialmente en los yates más grandes, el sistema EFZ no tiene unidad hidráulica. Como resultado, su funcionamiento es prácticamente silencioso. También es más compacto, más fácil de instalar y tiene menores costos de mantenimiento continuo y costos relacionados”.
El sistema ocupa menos espacio y tiene una gran flexibilidad para su uso con las eléctricas a bordo de corriente continua o alterna. El consumo de energía es menor, ya que no hay conversiones derrochadoras entre dispositivos eléctricos, hidráulicos y mecánicos, lo que es beneficioso tanto económica como medioambientalmente. Los componentes clave de un paquete estabilizador de aletas SKF EFZ son el motor, la unidad de engranajes, el eje de la aleta y la unidad de montaje, junto con la aleta en sí, en tamaños que van hasta 12 metros cuadrados. El actuador eléctrico de alto par constante de 360 grados ofrece ángulos de trabajo ilimitados. Otras características incluyen un sistema de rodamientos SKF de alta precisión y un sistema de sellado compatible con VGP (Permiso General de Buques), que protege contra la contaminación.
Fuente: Electric Motor Engineering