AFIP EXTIENDE EL PLAZO PARA BENEFICIARIOS AFECTADOS POR LA BAJANTE DEL RÍO PARANÁ
La Administración Federal de Ingresos Públicos extendió el plazo para que los contribuyentes de las zonas afectada puedan acceder a beneficios fiscales. La decisión implementa la prórroga por 90 días del estado de emergencia hídrica.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió el plazo para que los contribuyentes de las zonas afectadas por la bajante del río Paraná puedan acceder a beneficios fiscales. La decisión del organismo implementa la prórroga por 90 días del estado de emergencia hídrica establecido por el Decreto 118/2022.
La medida fue implementada a través de la Resolución General 5171/2022 que se publica este miércoles en el Boletín Oficial. Los vencimientos y pagos de las declaraciones juradas fijados entre el 27 de julio de 2021 y el 30 de abril de 2022 se considerarán cumplidos en término siempre que se efectivicen hasta las nuevas fechas.
El río Paraná continúa con su descenso en varios puertos de Entre Ríos, donde la bajante histórica que comenzó en marzo del 2021 provocó cambios en la vida ambiental, económica, productiva y social, y los especialistas estiman que podría continuar hasta la segunda mitad del otoño. La perspectiva al próximo 30 de abril “no permite esperar un rápido retorno” a la normalidad, advirtió en febrero el Instituto Nacional del Agua (INA), con probabilidad de extenderse al menos hasta la segunda mitad del otoño.
El nuevo plazo alcanza a 169 localidades establecidas por el Consejo Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil. En el micrositio denominado “Emergencia Hídrica” www.afip.gob.ar/emergencia-hidrica se detallan las localidades comprendidas.
Fuente: Ambito