Pero el número de visitantes disminuyó un 10% respecto al evento del año pasado

El Salón Náutico Internacional de Sídney 2024 finalizó el domingo con un descenso del número total de visitantes de alrededor del 10 % en comparación con la edición anterior. No obstante, el evento de cuatro días fue considerado un éxito.

Alrededor de 42.000 personas pasaron por las puertas del Centro Internacional de Convenciones de Sídney (ICC) y el puerto deportivo construido especialmente en Cockle Bay del 1 al 4 de agosto, donde se exhibieron 185 expositores y 618 barcos, incluidos 194 en Cockle Bay y 424 en los pabellones del ICC que cubrían una superficie de 19.030 m².

Presentado por la Asociación de la Industria Náutica de Australia (BIA) en conjunto con el socio de organización de eventos, Mulpha Events, el evento tuvo lugar en el puerto Darling de Sídney y mostró lo mejor del estilo de vida náutico, desde la gran flota que incluye superyates, lanchas a motor y veleros en el puerto deportivo del evento, hasta una gran cantidad de expositores premium que muestran los últimos barcos remolcados, motos acuáticas y tecnología marina en las salas de exhibición.

La 55ª edición del evento contó con una serie de acontecimientos destacados y novedades, entre ellos:

  • 44 estrenos y lanzamientos en Asia-Pacífico y Australia
  • 618 barcos en exhibición en los salones del ICC y Cockle Bay Marina
  • Más de 19.000m2 de espacio interior para expositores
  • Más de 10 foros de la industria con asistentes que incluyen tomadores de decisiones gubernamentales, miembros del Parlamento de Nueva Gales del Sur, jefes de agencias reguladoras marítimas nacionales y las principales organizaciones no gubernamentales involucradas en el sector náutico.
  • Colaboración y activaciones con el Museo Marítimo Nacional de Australia, incluido el HMAS Advance, que se une al espectáculo por primera vez
  • Colaboración y activaciones con el Instituto Australiano de Melanoma de Australia

El presidente de BIA, Adam Smith, dijo que la feria de Sydney 2024 fue un éxito gracias a su profundidad y diversidad. “Desde el lanzamiento de nuevos productos al mercado, el fortalecimiento del conocimiento de la marca y el abordaje de los problemas que enfrenta la industria, hasta la conversión de las ventas, desde cañas de pescar hasta superyates, durante los últimos cuatro días, la feria ha proporcionado el telón de fondo y la oportunidad para todo esto y mucho más.

“El fin de semana pasado fue una prueba más de que el Salón Náutico Internacional de Sídney sigue siendo una cita obligada en el calendario internacional de eventos náuticos y que ahora también es un evento de estilo de vida para todos, desde los jóvenes hasta los jóvenes de corazón”.

El evento del próximo año tendrá lugar del 31 de julio al 3 de agosto de 2025.

Fuente: Ibi News

Compartir