PREFECTURA CERTIFICÓ A LA PRIMERA EMBARCACIÓN ELÉCTRICA DE PASAJEROS
La Prefectura Naval Argentina otorgó el Certificado Nacional de Seguridad de la Navegación a la primera lancha motor del país propulsada eléctricamente
La entrega se llevó a cabo durante una reunión que se celebró en la sala “Río de la Plata”, en el Edificio Guardacostas, sede de la Institución, y contó con la presencia del Director General de Seguridad Marítima y Portuaria y Director de Policía de Seguridad de la Navegación y de Protección Ambiental, prefecto general Carlos Salaburu y representantes de la empresa de transporte de pasajeros Delta del Paraná.
Salaburu, acompañado de los prefectos mayores José Dos Santos y Roberto Albornoz, entregó el certificado habilitante y celebró la nueva era que se avecina en el traslado fluvial de pasajeros.
Este acto marca un hito en la navegación ya que da inicio a un camino que busca reemplazar el combustible tradicional y apoyarse en sistemas sustentables y más amigables con el planeta.
La unidad prototipo cuenta con paneles solares y dos motores eléctricos de 12 Kw alimentado por un grupo de dos baterías de 400 AH cada una. Estos motores fueron suministrados por Naval Electric, empresa socia de Cacel. Tiene una autonomía de cuatro horas y media y alcanza una velocidad máxima de 8.8 nudos.
Cabe destacar que la Autoridad Marítima nacional, luego de realizar pruebas de navegación con capacidad completa de pasajeros y exhaustivas inspecciones de seguridad, aprueba y apoya este proyecto con entusiasmo en pos de preservar el ambiente y propiciar el uso sustentable de las energías.
Fuente y fotos: Argentina Noticias