EUGENIA DE ARMAS GANÓ LA MEDALLA DE ORO EN WAKEBOARD EN LOS PANAMERICANOS DE CHILE
La N° 1 del mundo, arriesgó en su performance y ganó la prueba de figuras en wakeboard
No luce el 10 sobre su espalda, sino el 39. No obstante, la consideran la Messi de su deporte. Eugenia de Armas tiene 24 años, pero ya lleva más de una década haciendo equilibrio en una tabla agarrándose del manillar. La rompe con sus trucos, mientras evita que los más de 50 kilómetros por hora a los que se mueve la lancha la desparrame por el agua. Y otra vez volvió a llevar a la Argentina a lo más alto del podio: ganó la prueba de figuras en esquí náutico en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, repitió el título obtenido en Lima 2019 y le dio la primera medalla dorada al país en esta competencia continental.
“No sabía que era la primera. Estamos demasiados felices, muy contenta. El último truco era a todo o nada, no caí perfecto, solté el manillar, pero le pude dar el oro para la Argentina. Tenía un poco más de expectativas en esta categoría, con presión para defender el título”, dijo en diálogo con TyC Sports apenas salió del agua.
Además, contó qué cambió en los últimos cuatro años durante el período panamericano: “Ahora tengo el título, soy campeona mundial, por eso tengo mucha presión de todos de que quieren ver qué voy a tirar. Lo que cambié es que soy más consistente, tengo más control, estoy más preparada y concentrada. Fue el último truco en el que arriesgué pero sabía que tenía que hacer”.
¡PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS! 🥇
— TyC Sports (@TyCSports) October 23, 2023
Eugenia de Armas finalizó en primer lugar en Esquí Náutico - Wakeboard femenino y consiguió la primera presea dorada de la delegación en #Santiago2023. ¡FELICITACIONES, BICAMPEONA PANAMERICANA! 👏👏 pic.twitter.com/2J0165a14x
De Armas fue la última esquiadora en la final en ingresar al agua de la Laguna Los Morros de San Bernardo. No solo tenía presión por el sueño de querer ser bicampeona panamericana, sino porque sus rivales habían dejado alta la vara. Y no le quedaba más remedio que ejecutar con suma precisión su rutina. Y si bien arriesgó en el truco final, su perfomance estuvo impoluta. No falló ni en una caída. Así, la porteña, quien vive actualmente en Escobar para poder tener su centro de entrenamiento a metros de su domicilio, finalizó primera con 83,11 puntos (27,08 por ejecución, 27,83 por intensidad y 29,19 por composición). En efecto, superó a la estadounidense Morgan Howell, que salió segunda con 80,56, y a la chilena Ignacia Holscher Castillo, tercera con 64,89.
Tradición en el agua
Históricamente, el agua siempre trajo alegrías para las delegaciones nacionales. El remo, la vela, el yachting o la natación fueron deportes en los que Argentina se destacó en sudamericanos, panamericanos y hasta en Juegos Olímpicos. Y también se suma el esquí acuático, una actividad que ya se empieza a hacer costumbre en el amplio medallero argentino.
Fuente: Diario Ole